Los resultados de Telefónica en España reflejan una tendencia positiva y una mejora en la actividad comercial, donde se ha reducido el churn o tasa de cancelación de clientes. Con esto, la compañía llega a 41,5 millones de accesos de los que 28 millones son minoristas residenciales. Como no podía ser de otra forma, Movistar Fusión está muy presenta y supone el 82% de los clientes de banda ancha. Durante este trimestre ha alcanzado los 4,2 millones de clientes con un crecimiento interanual del 10%.

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Las cosas van bien en el segmento de la banda ancha para Telefónica en España. La ganancia neta de clientes entre abril y junio ha sido de 52.000. En estos momentos, 2,7 millones de clientes ya disfrutan de la fibra óptica representando a un 44% de la base total de los mismos. La cobertura de fibra hasta el hogar se mantiene como la mayor de Europa y ya da servicio a 15,7 millones de hogares.

En los accesos móviles también hay buenas noticias para la compañía, aunque no en todos los segmentos. En contrato han registrado un crecimiento positivo de 50.000 líneas, sin duda apoyado en las nuevas tarifas Fusión Contigo que regalan una segunda línea. Sin embargo, las líneas prepago siguen cayendo y son el principal punto de fuga de clientes de móvil de Movistar. La cobertura 4G llega al 86% de la población.

Cifras financieras estables para Telefónica en España

Los ingresos por operaciones en este trimestre han legado a los 3.202 millones de euros, permaneciendo estables interanualmente Los ingresos de servicio crecen un 1,1% por la mayor actividad comercial. Por segmentos, los ingresos en residencial llegan a 1.636 millones de euros, un 0,9% de crecimiento interanual. Movistar Fusión vuelve a impulsar estas cifras con un crecimiento del 22,7%.

 

Fuente: adslzone