El consejo delegado de la filial de Orange en España, Laurent Paillassot, explicaba ayer que los últimos resultados confirman y aceleran la tendencia positiva de los últimos trimestres. Los ingresos crecen más de un 4%. En el segmento móvil este crecimiento llega al 6,7% mientras que en el fijo crecen un 5%. La facturación también crece y destaca especialmente el EBITDA alcanzado durante el primer semestre, con algo más de 600 millones de euros.

orange-rueda-prensa.jpg

A falta de conocer mañana los resultados de Telefónica, que publicaremos conforme tengamos acceso a ellos a primera hora, Orange resalta que son los líderes en crecimiento de ingresos y EBITDA. La compañía cuenta actualmente con 19,5 millones de clientes entre sus marcas Orange, Jazztel, Simyo y Amena.

¿Acuerdo de roaming nacional con Yoigo a la vista?

A finales de junio conocimos que Yoigo no iba a renovar el contrato para tener acceso a la cobertura Movistar en territorio nacional. La operadora recién comprada por MásMóvil quiere presionar para conseguir un acuerdo a la baja más beneficioso para los próximos tres años. Además, este contrato sólo contempla el uso de las redes 2G y 3G, quedando fuera el 4G.

Ahora conocemos que Orange estaría negociando con Yoigo un contrato similar al que tiene firmado con Movistar. Julio Gómez, director general de Estrategia de Orange, reconoció conversaciones con Yoigo para convertirse en su nuevo proveedor de roaming nacional. Desde la operadora francesa señalan que están interesados en “cualquier acuerdo de colaboración, tanto de despliegue como de OMV que les permitan ser más eficientes”.

Si este acuerdo sale adelante, los usuarios de Yoigo podrían utilizar la cobertura de Orange en las zonas donde la operadora no ofrece su propia cobertura. Suponemos que este nuevo contrato, en caso de producirse, daría acceso también a las redes 4G desplegadas por los franceses.

 

Fuente: cincodias | adslzone