Este movimiento hará que los operadores actuales exploren igualar esta gran oferta, que además será utilizable en 25 países con la misma SIM, sin coste de roaming, entre los que se encuentran Alemania, Austria Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, o EE.UU. Es probable también que veamos en los próximos meses que los operadores deciden descontar del consumo de datos los transferidos por WhatsApp. Como todo servicio, tiene su letra pequeña. Si nos pasamos del consumo, nos cobrarán. O, si lo preferimos, podemos contratar una tarifa empezando en 5 euros por 1 GB de datos y 200 minutos de llamadas.

Para disfrutar del servicio, además de que de momento no hay posibilidad de realizar una portabilidad, sino un alta nueva, hay que pagar 12 euros, de los cuales 10 son por “Cargo de activación”, y otros 2 de gastos de envío de la SIM. En total, 12 euros de gasto inicial.

Cuando os dais de alta, se os da a elegir la tarifa de 2 GB de datos como promoción especial de lanzamiento. Se podrá probar la tarifa de 2 GB de manera totalmente gratuita durante el primer mes. La tarifa cuenta con 2 GB de datos, y minutos y SMS ilimitados, además de los WhatsApp. En el caso de que te acojas a ella, tendrás que cancelarlo al pasar un mes si no quieres pagar los 8.99 que cuesta esa tarifa al mes.

freedompop-Alta.jpg

Se pueden cobrar 99 céntimos extra al mes por utilizar el servicio de buzón de voz premium, pero se puede desactivar antes de contratar el servicio. También, está el servicio de acumular datos (como el de Lowi, que es gratuito) por 1.99 euros al mes. De esta manera, puedes guardar para el mes siguiente los datos que no hayas gastado. Para no contratar este servicio, tenéis que elegir “No gracias, continuar sin la oferta” cuando salga la opción de FreedomPop Acumula Datos.

FreedomPop-Acumula-Datos.jpg

Para evitar problemas con esto, antes de contratar el servicio, debéis revisar detalladamente las opciones que se marcan por defecto, y si las deseleccionáis, podréis ver como al final no se genera ningún cargo extra. La letra pequeña debajo del número de tarjeta tiene que quedar como: “También autorizas a FreedomPop a realizar un cargo 8,99 € mes para continuar con el servicio”, con lo que tenemos que estar atentos para desactivar posteriormente la tarifa de los 2 GB, y pasarnos a la de 200 MB si queremos seguir disfrutando de la tarifa gratuita.

Por último, una vez hayamos elegido el número, se activa por defecto que nos cobren 5 euros cuando estemos a 20 Mb de acabar nuestro saldo, para así seguir teniendo servicio en el caso de que se agote. Esta opción también es desactivable en nuestro perfil una vez hayamos completado el proceso de registro.

 

Fuente: adslzone