Ericsson nos acaba de informar de un nuevo logro en la carrera por desarrollar completamente la tecnología 5G. La empresa de comunicaciones ha conseguid superar los 7 Gbps en una conexión montada a bordo de un vehículo en movimiento durante una prueba realizada en la sede central de la compañía en Estocolmo. La compañía defiende que la capacidad de soportar una conexión estable y de altísima velocidad deberá ser otra de las prioridades del 5G. Esto será crucial para el desarrollo de los vehículos y aplicaciones de transporte inteligentes, como coches sin conductor y autobuses.

Según ha señalado, Joakim Sorelius, director de Arquitectura 5G de Ericsson, en febrero ya lograron 25 Gbps de velocidad en dispositivos móviles y fijos. Ahora, su último logro pasar por permitir a las operadoras que realizan pruebas de campo de la tecnología 5G donde se requiera una conectividad de alto rendimiento con coches, autobuses y trenes para casos de uso de vehículos y transportes inteligentes.

En la demostración que tuvo lugar cerca de la sede central de Ericsson en Estocolmo, se utilizó el mismo equipo de acceso de radio y los prototipos de radio 5G que ya se han venido utilizando en otras pruebas de campo conducidas junto con los principales operadores de telecomunicaciones. El dispositivo, montado en una furgoneta, logró velocidades de más de 7 Gbps en movimiento.

Os dejamos el siguiente vídeo:

Los prototipos utilizaron un nueva interfaz de radio 5G con tecnología MIMO Masivo que mejora la experiencia de usuario con mayor velocidad además de incrementar la cobertura, capacidad y la eficiencia de la red móvil. Este es otro de los avances cruciales en las futuras redes 5G.

¿5G en 2020?

Ericsson trabaja con más de 20 operadores de todo el mundo para realizar pruebas y lanzar las primeras conexiones 5G del mercado. Por ahora los plazos siguen marcados en 2020 aunque hay algunos que hablan de 2018 como el año donde tendremos las primeras conexiones.

 

Fuente: adslzone