Durante el mes de junio hemos podido constatar como MásMóvil se ha convertido en el operador de referencia a nivel de portabilidades, heredando el título que desde hace mucho tiempo ha tenido Jazztel en su poder. Concretamente, los amarillos consiguen engordar su cuenta de clientes con 12.000 nuevos sumando todas las operadoras bajo su paraguas.

portabilidad-junio-2016-1.jpg

En cuanto a los operadores con red propia, Orange es el que más clientes gana con 10.500 junto a Jazztel a los que tenemos que sumar 3500 de Simyo, la OMV de la operadora francesa no pasa por su mejor momento y parece haberse quedado algo atrás de otras propuestas del mercado. Yoigo es el segundo operador con red que más clientes gana al incorporar a sus filas a 1900.

La otra cara de la moneda la tenemos en Movistar y Vodafone. Los azules se dejan 28000 clientes durante el mes de junio mientras que Vodafone hace lo propio al perder, junto con ONO, 10500 clientes. Sus respectivos OMV también son la cara y la cruz de la situación. Tuenti móvil pierde 1800 clientes tras un cambio de tarifas mientras que Lowi gana 6000 nuevos clientes.

Las cableras locales tampoco lo han hecho nada mal durante el mes de junio. Euskaltel consiguió ganar 4200 clientes, R cable hizo lo propio con 3000 clientes y Telecable con 700 clientes. Además, tenemos a operadora como Oceans, con 1000 nuevos clientes, Digi Mobil, con 500 nuevos clientes, o Suop, con 300 nuevos clientes, que se unen al grupo de los que registran crecimiento positivo.

Mención aparte merece Pepephone. La operadora que ha sido comprada por MásMóvil en una de las operaciones más destacadas del año, no ha conseguido invertir la tendencia de los últimos meses y ha perdido 2900 clientes. Para finalizar, mencionar que Hits Mobile, Día, Carrefour, Eroski, Lycamobile y Lebara son los OMV que pierden clientes, algunos de ellos habituales en este sentido y que se antoja complicado que puedan seguir así mucho tiempo más.

Portabilidad móvil junio 2016

¿Qué os parece la portabilidad móvil junio 2016?

 

Fuente: economiza | adslzone