Si vais a confiar en vuestra tarifa de datos este verano, es necesario que seáis conscientes de sus particularidades y lo que ocurre cuando superamos la franquicia de datos incluida en la misma. Cada operadora es un mundo y mientras que algunas han apostado por el cobro automático de bonos adicionales, otras siguen manteniendo la reducción de velocidad.

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Los grandes apuestan por los bonos extra automáticos

Movistar, Vodafone y Orange llevan apostado desde hace meses por aplicar automáticamente bonos extra de navegación una vez hemos superado los datos contratados. En el caso de Movistar se nos cobrará 1,5 céntimos por mega adicional consumido hasta un máximo de 1GB, en Orange pagaremos 1 euros por tener 100 megas adicionales hasta un máximo de 1GB y en Vodafone serán 2 euros por 200 megas adicionales hasta un máximo de 1GB. En los tres casos se ralentizará la velocidad una vez superado ese límite. Yoigo es la excepción a estos tres operadores ya que sigue apostando por reducir la velocidad, situándola en 128 Kbps cuando consumimos la tarifa.

Las OMV entre reducir y cobrar el exceso

Por su parte, en el mercado de los operadores móviles virtuales tenemos disparidad de criterios a la hora de tratar el exceso de consumo por parte de sus clientes. Algunos operadores siguen apostando por la tradicional reducción de velocidad y un pequeño grupo de estos ofrece adicionalmente bonos con más megas a precios especiales. Otro grupo prefiere cobrar el exceso de consumo, bien a razón de una cantidad fija por mega consumido o con bonos de datos que se activan automáticamente.

¿Qué ocurre al consumir los datos según operador?

¿Soléis contratar bonos adicionales cuando os pasáis? ¿Es un motivo para elegir uno u otro operador?

 

Fuente: adslzone