MásMóvil sigue apostando por la compra de empresas como forma de crecer y conseguir una posición privilegiada en el mercado español. En los últimos años ha adquirido una buena cantidad de operadores de ámbito más local y regional aunque también se ha llevado el gato al agua con Pepephone, operadora que pasará a estar integrada en la estructura de los amarillos a finales de año.

masmovil.jpg

No podemos olvidar que también consiguieron convencer a Bruselas para quedarse con la red de fibra óptica sobrante del acuerdo entre Orange y Jazztel con lo que tiene acceso a 720.000 hogares con esta tecnología. Además, este acuerdo incluía el acceso mayorista al ADSL que llega a más de 18 millones de habitantes. La operadora lanzó su convergente hace unas semanas apostando por el precio.

MásMóvil compra Yoigo y pasa de 480.000 a 4,2 millones

La operadora pegará un buen salto en relación al número de clientes con la integración de Pepephone y Yoigo. Con ambas compañías integradas en la estructura pasará a tener 4,2 millones de clientes. Sin embargo, no nos podemos olvidar que una de las cosas más importantes es que tendrá red de telefonía móvil 4G propia gracias a Yoigo y su cobertura por todo el país.

MásMóvil se hará con Yoigo al pagar 612 millones de euros, una cifra que incluye las acciones, los créditos participativos y la deuda neta. Esto ha sido publicado oficialmente en un hecho relevante publicado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La operadora amarilla ya habría realizado el primer desembolso de 30 millones de euros.

Para hacerse con el 100% de la filial de TeliaSonera le ha comprado a esta el 76,56% de sus acciones, a ACS Telefonía Móvil el 17%, a FCC el 3,44% y a Abengoa el 3%. Con ello, pasa a controlar la totalidad de la compañía Xfera Móviles (Yoigo).

 

Fuente: elEconomista | adslzone