Según pudimos saber este mes de abril, el servicio llegará a España con una oferta mejor que la de Reino Unido, con 300 minutos, 300 SMS y 300 megas al mes, gratis. Tan sólo habrá que pagar la SIM, que costará 5 euros. En Reino Unido y Estados Unidos el servicio es compatible con redes 3G y 4G, por lo se espera que en España llegue con la misma velocidad.

Esta operadora, al estar disponible por todo el mundo, cuenta con un servicio de roaming en 31 países, entre los que está Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia… y España cuando llegue este verano. Otro extra atractivo de esta operadora es que todo el tráfico que genere Whatsapp no contará en el total de datos. Lo que paguemos extra estará disponible durante tiempo ilimitado hasta que lo gastemos, y no caduca al mes como en las actuales compañías. En Estados Unidos, la mitad de los clientes ha pagado algún bono de servicio extra. Aunque ingresaron 50 millones de euros, todavía no son rentables.

freedompop22.jpg

FreedomPop ha abierto su aplicación a todo el mundo. Disponible para Android e iOS, con la aplicación se obtienen los minutos y las llamadas gratis, pero no los datos. Con la app puedes llamar gratis por Internet a números nacionales, y a números internacionales a través de la app. Para esto, se obtiene un número virtual que es válido tanto en UK como USA. Este servicio en la app también es compatible con dispositivos que no dispongan de slot SIM, como tablets o iPods.

Las únicas pegas que se le pueden poner es que cuando coges una SIM nueva de la compañía o te suscribes en la apicación, tienes que hacerte un número nuevo obligatoriamente, y a no ser que tengas un teléfono Dual-SIM, no te hará mucha gracia dejar de usar tu número. Por otro lado, el consumo extra rondará los 1 o 2 céntimos por mega, con lo que tendríamos que consumir unos 250 – 500 megas para llegar a los 5 euros.

Cuando desembarquen en España, esperan que durante los dos primeros años obtengan entre 500.000 y 1 millón de clientes. Como promoción inicial por la app, incluyen 300 minutos gratis de llamadas internacionales durante el primer mes de existencia de la aplicación. Ojalá tengamos suerte y tengamos una promoción similar cuando el servicio desembarque finalmente en España a finales de verano.

 

Fuente: FreedomPop | adslzone