La ofensiva de MásMóvil para llevarse el gato al agua y quedarse con Yoigo sigue adelante. La operadora amarilla está buscando el apoyo de los mercados financieros para llevar a cabo una ampliación de capital de 230 millones de euros, algo que ya está sobre la mesa de cara a la junta de accionistas del próximo 23 de junio. La operadora destaca el gran interés de inversores institucionales por entrar en el capital de la misma.

masmovil.jpg

Pero los accionistas actuales de MásMóvil tampoco se querrían quedar fuera de la ampliación de capital ya que, según podemos leer en la fuente del artículo, confían en el potencial de la empresa y apuestan por el crecimiento del valor de las acciones que se ratificaría con la compra de Yoigo. Parece que las acciones de la compañía de telecomunicaciones podrían alcanzar los 26 o 27 euros si consiguen adelantarse a Zegona y quedarse con Yoigo.

El objetivo de esta ampliación de capital no es otro que el de quedarse con la filial de TeliaSonera en nuestro país. Según hemos podido saber, los amarillos están acelerando las negociaciones con la empresa matriz en los últimos días para intentar cerrar cuanto antes la operación. Su idea es presentarse a la junta de accionistas con una buena noticia al respecto, para lo que tienen por delante una semana.

Zegona, por su parte, no se ha pronunciado en las últimas semanas sobre la operación de compra de Yoigo. Como ya sabemos, el fondo de inversión inglés se hizo con la opción de negociación exclusiva hace unos meses. Este periodo terminó oficialmente el pasado 1 de junio y desde entonces no sabemos nada. Parece que la oferta realizada y garantizada sería de 550 millones de euros pero por ahora todo sigue en el aire.

 

Fuente: cincodias | adslzone