Los descodificadores Motorola instalados por ONO durante muchísimos años tienen las horas contadas. Vodafone ha decidido que ha llegado el momento de liberar frecuencias y ahorrar costes con la jubilación de estos equipos. El proceso será progresivo y comenzará a partir del 16 de julio en las provincias de Barcelona y Madrid para extenderse más tarde al resto de España.

Adiós al descodificador Motorola de ONO

Actualmente, Vodafone ONO emite los canales por triplicado para los descodificadores ADB, Motorola y TiVo, razón principal para dejar fuera de servicio uno de ellos, el más antiguo de todos. Los clientes afectados recibirán una comunicación a partir del día de hoy por diferentes vías, entre ellas el SMS, la llamada telefónica, el correo electrónico e incluso el correo postal. Los afectados puede incluso informarse en las tiendas Vodafone.

Como hemos comentado, el proceso será progresivo y se realizará de forma gradual. No tenemos más información al respecto sobre el modo de proceder aunque la fuente de la información afirma que se sustituirán por aparatos TiVo de forma gratuita aunque no confirma si dispondrá de los servicios interactivos de este sistema.

Para realizar el cabio, sólo tendremos que llamar al 22123. En caso de no producirse esta llamada, esto implicará la baja del servicio de televisión el día del apagado aunque nunca se aplicará ningún tipo de penalización al abonado. Vodafone ahorrará así costes y frecuencias en su red de cable, desapareciendo algunos servicios como el de ONO Videoclub para los descodificadores Motorola.

Proceso de fusión suspendido temporalmente

La compañía ha informado de la suspensión temporal del proceso de fusión entre Vodafone España y Vodafone ONO debido a causas sobrevenidas de orden jurídico. A efectos prácticos tiene poca incidencia sobre el consumidor doméstico y algo más sobre los grandes clientes. En breve se informará de la nueva fecha para que se produzca este proceso de integración de ambas compañías.

 

Fuente: neeo | adslzone