Vodafone ha aprovechado la rueda de prensa de esta mañana, donde ha presentado una revolucionaria iniciativa por la que nos regala 1GB en caso de fallo en su red 4G, para recordar la calidad de la misma, la cobertura y la presencia en instalaciones clave como las estaciones y líneas de metro de nuestro país.

metro.jpg

Sin ir más lejos, la operadora británica nos ha dado los siguientes datos:

En Madrid cuenta con cobertura en 93 estaciones y entre ellas la totalidad de las que están en la zona centro delimitada por el interior de la Línea 6. Vodafone fue la primera operadora en dotar de conectividad 4G a este servicio en la capital de nuestro país lo que ha hecho que el tráfico se haya incrementado un 55% desde el despliegue de la cobertura.

Por su parte, en Valencia cuenta con 133 estaciones con cobertura 4G lo que proporciona servicio de alta velocidad a más de 170.000 usuarios del metro cada día. Los clientes de Vodafone han sido los primeros en disfrutar de este servicio en Valencia. En Bilbao la cobertura 4G está presente en 41 estaciones mientras que en Sevilla en 1 línea y 22 estaciones.

En cuanto a Málaga, Vodafone ha desplegado 4G en las dos líneas de metro operativas en esta ciudad con un total de 17 estaciones. Desde entonces se ha triplicado el tráfico de datos cursado. Por último, nos recuerda que en Barcelona tiene 98 estaciones con cobertura 4G de las que 23 son de Ferrocarriles de la Generalitat y 17 son de la L9 que pasa por la Fira y el aeropuerto. Otras 29 estaciones más tendrán 4G en verano.

La operadora ya ofrece cobertura 4G en 2800 municipios repartidos por toda la geografía española mientras que el 4G+, que por ahora permite velocidades de más de 300 Mbps, está disponible en 800 municipios españoles.

 

Fuente: adslzone