Hasta el momento, todas las sentencias habían fallado en contra de la subida de precio de Movistar Fusión. Tal fue el caso de una dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona y otra similar en Segovia. En ellas, los magistrados sostenían que la subida de precios carecía de justificación. Hoy sin embargo, tenemos noticias sobre todo lo contrario.

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Por primera vez, la Justicia ha avalado la subida de precios de Movistar Fusión tras la denuncia de un usuario que indicaba que la publicidad “para siempre” no se había cumplido al pie de la letra. El aumento de precio de 5 euros al mes fue el desencadenante de esta demanda que se salda en contra de los intereses de este cliente.

Y esto es debido que los argumentos de la denuncia se basan en la campaña de publicidad de 2012 donde se indicaba que el precio de Movistar Fusión sería “para siempre”. Al haberse dado de alta este cliente en 2014, el juez ha estimado que la contratación no pudo estar motivada por esta campaña de publicidad.

Además, tal y como argumenta Movistar, los productos que el cliente tenía contratados nada tenían que ver con los publicitados dos años antes. Esto es debido a que las tarifas se renuevan periódicamente con nuevos nombres, añadiendo productos y cambiando condiciones.

Incluso, la resolución del Juez añade que la modificación de las tarifas era algo que estaba contemplado en la cláusula número de 11 del contrato firmado y aceptado por el cliente. También recuerda que el cliente puede darse de baja, tal y como indica la misma cláusula, sin ningún tipo de penalización.

Por todo ello, la Justicia avala la publicidad de Movistar y explica que ese “para siempre” no es realmente un “para siempre”, no al menos en todos los casos. ¿En que sentido irán las siguientes resoluciones judiciales?

 

Fuente: adslzone