Orange ha subido el precio del ADSL en 6 euros al mes después del periodo promocional (que baja de 12 a 6 meses) igualando así el precio definitivo de la fibra óptica de 50 Mbps simétricos. Hasta la fecha, la operadora francesa era la única que ofrecía sus conexiones de cobre a un precio inferior al de las fibra óptica en caso de no contratar oferta convergente.

subidaprecio.jpg

Pero eso ya ha terminado con su último movimiento de mercado. Movistar, Vodafone y Orange cobran el mismo precio a los clientes bien contraten ADSL o fibra óptica, algo que dependerá de su cobertura. Al menos, Orange mantiene un descuento ligeramente superior durante 6 meses para los que tengan que contratar ADSL por no tener otro remedio.

Mismo precio ADSL y fibra

Sin ir más lejos, el precio de la conexión ADSL + llamadas de Orange será de 25,95 euros más la cuota de línea, mismo precio que nos cobrarán si contratamos fibra simétrica de 50 Mbps. En el caso de Jazztel ocurre lo mismo con su Internet 50Mb por 24,14 euros al mes más la cuota de línea, precio idéntico al ADSL o VDSL que se instalará en caso de no tener cobertura.

adsl-precios.jpg

En Vodafone ocurre tres cuartos de lo mismo. La conexión Internet hasta 30 Mb tiene un precio de 31,85 euros al mes más la cuota de línea, idéntico precio al que pagaremos por la Fibra ONO 50 Mb. Es más, el precio promocional durante tres meses es más alto en el caso del ADSL que en el de la fibra óptica.

También ocurre lo mismo en Movistar, la operadora únicamente publicita las conexiones de fibra óptica 30 y 300 Mbps, tanto en su modalidad simétrica como asimétrica. Para ver alguna mención a la tecnología ADSL tenemos que buscar en las condiciones de contratación que explican que se nos instalará esa tecnología en caso de no tener cobertura de fibra.

Y este es el ejemplo únicamente de las grandes operadoras pero ocurre lo mismo en el resto. MásMóvil cuenta con una nueva oferta convergente con el mismo precio tengamos ADSL o tengamos fibra óptica. Las operadoras ya no hacen distinciones entre tecnologías y sólo instalan el cable de cobre en ausencia de cobertura de fibra óptica.

 

Fuente: adslzone