Ignacio del Castillo nos descubre en Expansión que TeliaSonera ha retirado la exclusividad a Zegona en la negociación para la venta de Yoigo. Este movimiento facilita a otras empresas o fondos de inversión la vuelta a la operación con una nueva oferta. Todo apunta en este caso a MásMóvil, operadora que siempre se ha mostrado muy interesada en hacerse con Yoigo, pieza que puede ser clave para su consolidación en nuestro país como cuarto actor del mercado.

yoigo.jpg

La operación de venta de Yoigo está resultando ser muy complicada, con informaciones contradictorias en varios sentidos. Cuando todo parecía cerrado a favor de Zegona por 600 millones de euros, surge una nueva información que apunta a todo lo contrario. Como sabemos, TeliaSonera se decantó por el fondo inglés y comenzó un periodo de negociaciones exclusivas el pasado 18 de marzo.

Después de varias semanas y multitud de informaciones, la empresa nórdica ha decidido dar por cerrado este periodo de exclusividad sin que se haya podido llegar a un acuerdo. Algunos apuntan a las dificultades financieras de Zegona para hacer frente a la operación aunque esto es algo que no hemos podido confirmar en estos momentos.

Aunque esto no supone un fracaso en las aspiraciones de Zegona para hacerse con Yoigo, sí que indica que las cosas no terminan de funcionar correctamente. Según leemos en Expansión, el acuerdo entre las partes era total y habrían sido los accionistas minoritarios los que más pegas habrían puesto al proceso.

Ahora es el momento en que nuevas empresas podrán volver a interesarse por Yoigo. Sabemos que podría entrar algún otro fondo de inversión pero el foco está puesto en MásMóvil, la operadora que presentó hace unas semanas su oferta convergente y que aspira a convertirse en la cuarta operadora de nuestro país por detrás de Movistar, Vodafone y Orange.

 

Fuente: Expansión | adslzone