Una de las principales iniciativas del proyecto Madrid Tech City será la mejora de la velocidad y cobertura de las redes móviles de Vodafone de determinadas zonas de la ciudad. Concretamente, en la Plaza de la Puerta del Sol, Plaza del Callao y Ópera, los madrileños podrán navegar a velocidad de 600 Mbps gracias a la red móvil 4G+ de Vodafone. También se ampliará la cobertura del Parque del Retiro con un solución novedosa de antena activa.

vodafone_4g.jpg

Otro de los cambios pasará por ofrecer velocidades de hasta 250 Mbps en el 45% de las estaciones situadas dentro de la M-30. La estación de tren de Chamartín también verá mejorada su cobertura y capacidad con un solución diseñada para interiores, que ofrecerá servicios basados en localización. Esto es clave para la navegación o posicionamiento en interiores.

Pero la cosa no termina ahí ya que los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, integrarán nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario. En el primero contamos con una nueva red de acceso de radio basada en Cloud RAD que permite a miles de personas disfrutar de 4G de alta calidad durante los eventos. El segundo se instalará la la tecnología 4X4 de múltiple entrada-múltiple salida avanzada (MU-MIMO) para impulsar la capacidad de la red y maximizar la velocidad de descarga.

También se abre la puerta a la NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés). Con ella se podrán ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos a través de sensorización de dispositivos. Aparcamientos inteligentes que permiten pagar antes de llegar; iluminación inteligente que permite ahorrar dinero en electricidad; localización de niños, mascotas u objetos perdidos; recogida de basura más eficiente o multitud de sensores de polución, agua, gas, etc. Esta tecnología ofrece cobertura en zonas donde no llega al red móvil con zonas subterráneas.

 

Fuente: adslzone