La financiación de la compra se llevará a cabo con Telecable en la Bolsa de Londres, y se aportarán aproximadamente 353 millones de euros de nuevo capital con el respaldo de inversores globales, así como una nueva línea de financiación de parte de Goldman Sachs. La operación, por otra parte, tiene como antecedente la adquisición del 85% de Telecable por parte del Grupo Carlyle en diciembre de 2011, que dejó en propiedad de Liberbank el 15% de participación. En cuanto al volumen de Telecable, hablamos de más de 162.000 clientes residenciales y corporativos, unos ingresos de 131 millones de euros registrados en el ejercicio de 2014 y un Ebitda que alcanza los 63 millones de euros.

Según han explicado desde Zegona, Telecable “encaja a la perfección” con los objetivos de la firma, y catalogan la firma de “estratégicamente sólida”, como “una gran oportunidad de crecimiento de ingresos y retornos”. Las intenciones tras esta operación pasan por aprovechar la infraestructura de fibra óptica para la diferenciación “haciendo uso de la experiencia en Virgin Media”, con el horizonte de convertir a Telecable en un “poderoso competidor”. En cuanto a la otra parte, Telecable, se ha marcado esta operación como “histórica”.

La banda ancha sigue cambiando en España

Como ya señalábamos ayer, tras la integración de ONO en la británica Vodafone, y a la espera de cambios tras la operación Orange – Jazztel, los 300 Mb de Movistar sólo han sidoel principio de esta “revolución” en las telecomunicaciones. El mercado espera ahora la adquisición de los activos sobrantes tras la compra de Jazztel por parte de Orange, pero también se darán cambios tras las recientes compras de R Cable y Telecable.

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Fuente: Europa Press | adslzone