Martes, Noviembre 13, 2018

Orange compra la OMV República Móvil

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Noticia de alcance que ha sido comunicado hace escasos minutos. La operadora francesa Orange ha confirmado que adquiere el 100% del operador móvil virtual República Móvil por un importe no concretado. Según nos ha explicado, Orange mantendrá la marca sin cambios aparentes y se sumará a Orange, Jazztel, Amena y Simyo en una estrategia multimarca que parece estar funcionando bastante bien en el mercado español. Hasta 130.000 clientes se verán involucrados en esta operación.

Orange adquiere el 100% del operador móvil virtual República Móvil, la operadora dirigida por Carlos Vecino, ex director de marketing de Vodafone. La compañía, nacida en el año 2013, no había terminado de despegar como se esperaba en los primeros años de su nacimiento. Cinco años más tarde, ha terminado comprada por Orange. Sus 130.000 clientes no deberán notar demasiados cambios ya que el operador móvil virtual se aloja en su red desde 2016.

Orange compra República Móvil

Orange recuerda que ha superado los 20,2 millones de clientes en España gracias a su estrategia multimarca que se basa en ofrecer a cada segmento lo que necesita con una marca diferente. Por ahora, contaba con cuatro marcas: Orange, Jazztel, Amena y Simyo, a las que ahora suma República Móvil que se dirigirá al segmento solo móvil como Simyo.

En primer lugar, tenemos a Orange con una oferta convergente Premium que incluye los paquetes más completos, con los servicios más novedosos y la televisión de máxima calidad. En segundo lugar, tenemos a Jazztel que busca ofrecer la mejor relación calidad-precio, por lo que ofrece precios bajos, pero no se olvida de complementos de valor como la televisión de Orange con ofertas diferenciadas.

Amena es catalogada como “no-frills” por la propia compañía y es una operadora con una oferta muy simple y directa sin alardes que se puede completar con la fibra de Orange en condiciones ventajosas. En cuarto lugar, tenemos a Simyo que busca convencer a los clientes que quieren precio por encima de todo.

En este segmento se integrará también República Móvil. Por la nota en la que Orange ha informado del acuerdo, se busca que esta nueva marca se centre sólo en móvil, por lo que, en principio, podemos descartar que también ofrezcan fibra barata al estilo de Lowi o de Digi. Sin embargo, el competido mercado español puede hacerles cambiar de opinión en cualquier momento.

En realidad, las tarifas actuales de República Móvil recuerdan a las de Simyo en eso de que pueden personalizarse, pudiendo elegir entre cuatro opciones a las que sumar minutos o gigas gratis, además de bajada de velocidad por 1 euro más al mes.

 

Fuente: adslzone

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