Viernes, Noviembre 16, 2018

La mayor operadora de Estados Unidos cortará Internet a quien piratee

cortar-cable-ethernet

AT&T es el mayor operador de Estados Unidos, teniendo la mayor cuota de telefonía móvil y siendo el que más ingresos genera en el país. Entre las decenas de millones de clientes del operador hay muchos que piratean, y próximamente el operador va a cortarles Internet si hacen caso omiso de las alertas del operador.

AT&T va en contra de los piratas: los que más descarguen se quedarán sin Internet

Así lo ha revelado Axios a través de fuentes anónimas del operador. AT&T informará en un principio a más de una decena de usuarios de que su conexión a Internet va a ser cortada por haber infringido copyright. Esta nueva política del operador llega después de la adquisición de Time Warner por 86.000 millones de dólares.

AT&T afirma que sólo cortará Internet a aquellos usuarios que hayan recibido avisos varias veces y hayan negado los esfuerzos de la industria por “reeducarlos” sobre los peligros y daños de la piratería. Esto forma parte del Digital Millennium Copyright Act (DMCA), donde los operadores tienen la obligación de alertar a los usuarios de las quejas emitidas por la industria en materia de infracción de derechos de autor.

Sin embargo, al no haber ninguna multa o represalia por ofensas repetidas e ignorar los avisos, la industria lleva años intentando endurecerlas. Esto les ha llevado a demandar a los propios operadores por no hacer nada para evitar la piratería. Los operadores se han quejado de esto en múltiples ocasiones, argumentando que son ellos los que tienen que hacer de policías y perseguir a los usuarios.

Los usuarios recibirán 9 avisos antes de que se les corte Internet

AT&T no cortará Internet a todos los usuarios, sino que sólo a aquellos que descarguen y compartan un “volumen significativo de material sujeto a derechos de autor”. Además, será necesario ignorar al menos 9 alertas antes de que el operador te corte el acceso a Internet.

Esta medida ha despertado muchas críticas, como la Electronic Frontier Foundation, argumentando que la reacción es excesiva, y algunos tribunales han dictaminado que esta medida podría ir en contra de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Internet no es un servicio de lujo, sino que se ha convertido ya en un bien de primera necesidad. Es como si a alguien le cortasen el agua potable en casa por haber robado botellas de agua en un supermercado.

Entre las medidas que los usuarios pueden usar se encuentra hacer uso de descarga directa, utilizar un VPN para esconder su tráfico ante el operador, o ir cambiando de operador constantemente (suponiendo que puedan hacerlo).

 

Fuente: Motherboard | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 238 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12272563
Hoy Hoy 734
Ayer Ayer 1520
Esta semana Esta semana 6270
Este mes Este mes 21484
Total de Visitas Total de Visitas 12272563

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita