Ahora que tenemos un teléfono móvil a mano, cada vez es más fácil acceder a los servicios que hemos adquirido en nuestra operadora y ver toda la información que queramos consultar. No obstante, no todo es de color de rosa y, como cualquier otra aplicación, pueden aparecer fallos y errores que invitan a que tu entrada no esté permitida por ninguna de las formas, ni siquiera aunque seas el titular de la línea.
Lo cierto es que se han estado generando algunos reportes en O2 sobre la imposibilidad de hacer trámites a través de su app o del propio área de cliente en su portal web. Por el camino pueden surgir algunos percances, como que la propia teleoperadora se encuentre llevando a cabo labores de mantenimiento. Aun así, si ya está todo solucionado y sigues experimentando problemas, O2 te ofrece la solución.
¿Por qué no puedo acceder a Mi O2 o la web?
Durante los últimos días, parece que O2 ha estado lidiando con un incidente que impedía que algún usuario no pudiese acceder a la app Mi O2. Según hemos podido consultar en el perfil social X de la low cost, uno de los clientes reportaba su caso el pasado 8 de octubre de 2025, añadiendo que las claves que estaba introduciendo tanto en la app como en la web no eran las correctas y ninguna de las contraseñas de sus familiares que también se encuentran actualmente en O2
@o2es ¿qué problema hay ahora en la web y app que cuando intento acceder dice que las claves no son correctas? Ya he probado con credenciales de familiares y tampoco funcionan. ¿Se ha caído el servicio?
— AupaCebollo (@AupaCebollo) October 8, 2025
En este caso, la compañía ha remitido que puede deberse a que se han estado ejerciendo cambios para mejorar sus sistemas, lo que ha podido dar lugar a que se produjeran incidencias durante esos momentos concretos. Esta situación suele ser más común de lo que parece, ya que el soporte técnico está en continuo proceso de remodelación para que el rendimiento sea mucho más fluido o se haya estado trabajando en la inclusión de una nueva actualización con nuevas funciones. Si no se refiere a razones extraordinarias, pueden darse otros motivos por los que consigas acceder correctamente.
¿Has olvidado tu contraseña?
O2 argumenta en su sección de ayuda que si estás teniendo dificultades para acceder a Mi O2, puede deberse a dos causas principales: eres cliente nuevo y no te has registrado o has olvidado la contraseña.
Para el primer fundamento, simplemente descarga la app de las tiendas de Android o iOS y pulsa el botón de Regístrate. Aquí te pedirán algunos datos, como el DNI o el número de teléfono que forma parte de O2. Acto seguido, te enviarán un SMS con un código de seguridad para generar tu contraseña. Cuando la hayas creado, ve a la pantalla Soy Cliente e introduce tu DNI y contraseña que has generado.
En el supuesto de que no recuerdes tu clave, selecciona donde dice He olvidado mi contraseña. Para mayor seguridad y saber que eres tú, como cliente, quien la está restableciendo, la OMV te solicitará diversa información, como el DNI y tu número de O2. A los pocos segundos, recibirás el código de seguridad para establecer una nueva contraseña desde el apartado Soy Cliente.
Pasos para Solucionar el Acceso a Mi O2
| Nº | Acción de Verificación |
|---|---|
| 1 | Verifica tu conexión a Internet (prueba a cambiar entre WiFi y datos móviles). |
| 2 | Comprueba en la Play Store o App Store si existe una actualización pendiente para la app 'Mi O2'. |
| 3 | Cierra la aplicación completamente y vuelve a abrirla. |
| 4 | Utiliza la función 'He olvidado mi contraseña' para asegurarte de que estás usando las credenciales correctas. |
| 5 | Borra la memoria caché de la aplicación (sigue la guía específica para tu sistema operativo). |
| 6 | Como último recurso, reinstala completamente la aplicación. |
| 7 | Si nada funciona, contacta con el 1551 de Atención al Cliente de O2. |
Reinstala la app
Si ninguna de las anteriores opciones te ha servido, solo te queda la alternativa de la reinstalación de la app. Eso sí, antes de realizar la acción de eliminar la app, borra los datos y la memoria caché desde el menú de ajustes de tu smartphone. De esta manera, solucionarás problemas de rendimiento y de archivos corruptos que hayan podido almacenarse temporalmente.
Sea como fuera, siempre puedes barajar la posibilidad de llamar a atención al cliente de O2 al 1551. Desde dicho canal te resolverán cualquier duda que tengas al respecto.
Fuente: adslzone
