Si eres cliente de Movistar Plus+, seguramente te hayas percatado de todo el espacio de entretenimiento que tienes a tu alcance. Contenido audiovisual muy diverso que te mantendrá ocupado en tus tardes libres. Además de encontrarte con películas y series originales, así como documentales y eventos deportivos, también vas a disfrutar de una buena cantidad de canales con distinta programación, aunque hay cierta disparidad en cuanto a la calidad de los mismos, pues se sigue cuestionando la idea de que se reproduzcan en HD, pero ese es otro cantar.
En este artículo vamos a hablarte de algunos errores que están sucediéndose dentro de la aplicación de la OTT tras haber presenciado quejas de usuarios que han visto cómo en la interfaz de la versión de dispositivo comenzaban a desaparecer canales de la TDT sin sentido. En un primer momento puedes pensar que no tiene solución, pero nada más lejos de la realidad. Es posible volver a recuperar una buena experiencia de visionado realizando un ajuste.
Canal de la TDT desaparece en Movistar Plus+: ¿Hay solución?
Estás en tu tiempo de descanso y lo único que te apetece es relajarte con una buena película. Con la suscripción a Movistar Plus+ por 9,99 euros tienes la posibilidad de acceder a un gran elenco de canales, seas del operador que seas. Seleccionas La 1 de RTVE, pero, de repente, ese canal ya no está disponible en la parrilla. ¿Movistar lo ha eliminado o ha habido algún problema técnico? Ambas cuestiones podrían ser correctas, pero, en este caso, es poco probable que la operadora azul se deshaga de uno de los diales más representativos de la TDT en España, por lo que, digamos, se ha tenido que producir algún fallo en nuestro móvil o tablet que impide que seleccionemos su emisión.
Todo ello proviene de la queja de una usuaria en el foro de la Comunidad de Movistar a fecha 3 de julio de 2025 argumentando lo que le había sucedido:
«Desde el dia de ayer me ha desaparecido el canal La 1 de Televisión Española, en la app Movistar Plus+, de una televisión como segundo dispositivo, así como de un smartphone».
Los moderadores toman como solución desvincular los dispositivos que tuviese asignados dentro de la aplicación, que suele ser lo más común en estos casos, adentrándose en el área de clientes en Gestión de Dispositivos. También se propuso desinstalar e instalar nuevamente la app, aunque no hubo éxito alguno. Después de explicar todos los servicios que tenía contratados en la compañía, la afectada reflejaba que la aplicación volvió en sí y todo funciona como antes, aunque no por arte de magia. Esto se debe simplemente a la instalación de una actualización reciente que arregló este pequeño contratiempo.
Si te has visto en una situación similar, lo mejor que puedes hacer es mantener siempre la aplicación de Movistar Plus+ actualizada. De no ser así, dirígete a las tiendas de Google Play Store, en el caso de Android (última versión 9.9.5), o Apple Store, si es iOS (última versión 9.7.6), busca la app y cerciórate de que se encuentre instalada la última versión.
¿Qué ha podido ocurrir?
A pesar de que este tipo de incidentes no suele ser habitual, en Movistar Plus+ pueden llegar a aparecer fallos y mensajes de error en momentos puntuales. Hay veces que este hecho pudo originarse en la gestión de la lista de canales o en la reestructuración de guía de programación. Igualmente, el problema viene dado por el almacenamiento de caché en tu móvil o navegador web, si usas el PC, pero también la memoria de tu teléfono está prácticamente llena, de tal forma que dificultará la descarga de parches con correcciones y otras novedades.
Sea como fuere, Movistar siempre recomienda actualizar tanto tu sistema operativo en smartphone, Smart TV u ordenador, como la app, y así tener la garantía de que su funcionamiento es el correcto.
Fuente: Comunidad de Movistar | adslzone