Las compañías de telefonía continúan actualizando su portfolio de tarifas de fibra, móvil y televisión para acaparar el mayor número de abonados y así disponer de una cartera más extensa y abultada. En lo que respecta a Vodafone, la operadora británica lleva varios años operando en el mercado de la tele y, desde la adquisición de ONO, Vodafone TV ha evolucionado a grandes niveles ofreciendo paquetes convergentes mucho más completos, explotando sobre todo la vertiente del streaming con Max, que ha encabezado desde su principio su estrategia comercial.
Si eres cliente de la operadora y estás pagando actualmente el servicio de televisión, seguramente hayas obtenido el decodificador y el mando, que son los dispositivos que suele llevar consigo el instalador. En el caso de que hayas tenido algún problema técnico, puedes solucionarlo rápidamente con el cambio de estos accesorios por otros nuevos. Pero en el caso del mando hay una excepción que seguramente no sabías y que tendrás que realizar un pago extra, el cual se verá reflejado en tu siguiente factura.
No siempre el cambio del mando es gratis
El mundo de la telefonía siempre se ha caracterizado por brindar al cliente los mejores medios para que puedan contar con un soporte que resuelva todas sus incidencias, o al menos la mayoría. En este aspecto, la televisión siempre ha formado parte de un recurso esencial que a muchos les atrae y genera una mayor estimulación para seguir adquiriendo más productos. Vodafone TV cuenta con un montón de canales a la carta que van actualizándose cada cierto tiempo, además de otros packs adicionales con películas, series, documentales y deporte, que podrás añadir sin límite.
En lo que respecta a la entrega de aparatos, los clientes pueden adquirir el decodificador Vodafone TV 4K que integra diversas funciones, como grabar contenidos, ver los últimos 7 días o tener un buscador de diales y contenido bajo demanda. A su vez, el mando Control por voz también es una de sus novedades y se pueden lanzar comandos para encontrar con mayor precisión programas y realizar diferentes acciones.
Pero como cualquier artilugio electrónico, el mando se puede estropear con el uso y haya llegado deteriorado de fábrica. En cualquier caso, Vodafone lo cambiará de forma gratuita. Sin embargo, tal y como acredita en su página de web, en el caso de que funcione y lo quieras cambiar, tendrás que pagar un importe de 29,90 euros. Claro que todo ello se debe a preferencias personales o desgaste estético. Se encuentra en venta en cualquier tienda de Vodafone y la parte buena es que no tendrás que devolverlo si te das de baja del servicio, ya que es de tu propiedad.
@vodafone_es Buenas tardes,
— Nacho Cachaperin (@NachoCachaperi1) June 19, 2025
Soy cliente de Vodafone y tengo la televisión incluida. Hoy se nos ha estropeado el mando de Vodafone. Pueden cambiarnos el mando estropeado por otro?
Cómo cambiar el mando de Vodafone
Si notas que el mando no funciona correctamente, es hora de solicitar uno nuevo. Vodafone recomienda preferentemente al cliente acudir a la tienda más cercana para hacer la sustitución. Eso sí, tendrás que llevar el mando dañado para ver si realmente ha quedado inservible y así poder hacerte el trámite.
No obstante, la empresa de telefonía recalca que también puedes llamar al servicio de atención al cliente al 22123 para aclarar cualquier tipo de duda. Si se trata de una avería que se pueda resolver fácilmente, te indicarán qué pasos debes seguir para poder volver a usar el mando con normalidad.
Fuente: Perfil Vodafone en X | adslzone