Que Vodafone está haciendo gala de una de las mejores direcciones corporativas que se hayan visto en el sector de las telecos es algo que llevamos repitiendo semanas. Desde que José Miguel García está al frente de la entidad, Vodafone no ha dejado de evolucionar y de marcar fuerza en un mercado en el que está dispuesta a superarse de forma constante con nuevos contratos y mejores tarifas. Ahora dan otra buena demostración de ello.
Silbö Telecom pasa a trabajar también con Vodafone
Si bien hasta ahora Silbö Telecom trabajaba únicamente con la red de Movistar, quien le proporcionaba el servicio tal y como lo hace con otras muchas OMV presentes en España, ahora añade también la de Vodafone. Como han confirmado fuentes de la OMV, Silbö sigue manteniendo todos los acuerdos anteriores y suma este con Vodafone, ampliando su huella para ofrecer el mejor servicio a los clientes, según cada caso, localidad, etc.
Y lo hace apoyándose en Vodafone España con la intención de recibir un servicio de la máxima calidad, siendo además el punto de partida de la alianza estratégica que van a llevar a cabo las dos empresas. Vodafone se muestra muy satisfecha con esta decisión con la que se adopta un papel de mayorista en el servicio que le proporciona a Silbö Telecom y que será clave para que esta OMV pueda aumentar su cobertura tanto en redes de fibra como de móvil.
Al mismo tiempo, Vodafone España tiene intención de impulsar el repertorio de servicios que Silbö Telecom ofrece a sus clientes, así como su oferta comercial. Es importante tener en cuenta que, tal y como Vodafone informa en el comunicado que ha enviado, la OMV pasará a tener el rol de OMV Full Servicio o, dicho de otra manera, una OMV completa. Gracias a este contrato, Silbö Telecom pasará a tener un catálogo de servicios más completo que se verá enriquecido tanto por la marca Vodafone como por Lowi.
Alcanzando el 90% de la población
A disposición de Silbö Telecom se pone a disposición de sus clientes la cobertura del 90% de la población que tiene Vodafone en su servicio de líneas 5G, abarcando una cifra superior a los 3.700 municipios. Esta cifra se espera ser alcanzada a final del presente año 2025 y supone una importante ventaja para Silbö Telecom gracias a la firma del acuerdo. Por otro lado, Silbö Telecom también se beneficiará de la cobertura del 99,88% que tiene Vodafone en su red 4G. En cuanto a la expansión de fibra, Vodafone la pondrá a disposición de una cantidad superior a 30 millones de unidades inmobiliarias con 11 millones de red propia. Esto también será algo importante para Silbö Telecom a la hora de plantear su crecimiento en los próximos tiempos.
Más allá de las ventajas de las que disfrutará Silbö Telecom a través de este acuerdo, en lo que hace especial hincapié Vodafone es en la manera en la que se “abre la puerta a futuras colaboraciones”. Las dos entidades podrían plantear, en el futuro, “nuevas oportunidades de negocio”, lo que no hay duda de que sería un movimiento conveniente en el panorama que se avecina en el sector de las telecomunicaciones.
Tras el acuerdo, José Miguel García, ha comentado “Este acuerdo pone en valor la calidad y capilaridad de nuestra red móvil y fija en el mercado nacional y supone un refuerzo de la estrategia de crecimiento y alianzas en el relanzamiento del negocio mayorista.” También ha aplaudido la confianza que despierta su infraestructura de red, la cual ahora pasará a disfrutar Silbö Telecom. Este movimiento, siguiendo lo que hemos visto en el mercado en las últimas semanas, viene a reafirmar el gran papel que está teniendo Vodafone y su evolución para afianzar su presencia en el sector.