El día de ayer era una fecha marcada en el calendario desde hace mucho tiempo para una gran cantidad de aficionados al fútbol, puesto que el F.C. Barcelona y el Real Madrid se enfrentaban en el que iba a ser el último clásico de la temporada. Por delante, 90 minutos del mejor fútbol que iban a tener un impacto bastante grande en el devenir de LaLiga. 

Con independencia del resultado, en X hemos podido leer algunas quejas de los usuarios de Orange que manifestaban que durante la transmisión del mismo estaban teniendo problemas de visualización. Algo que nadie esperaba, especialmente si tenemos en cuenta el buen nivel de satisfacción que suelen manifestar los clientes de Orange TV, pero que desde la compañía no han tardado en explicar cómo podemos solucionarlo en el caso de que vuelva a ocurrir en un futuro. 

La conexión por cable nos puede salvar de más de un apuro

Como sabes, Orange TV permite disfrutar de todo el contenido tanto a través de la red WiFi como por medio de la aplicación móvil. Por lo que la solución para evitar situaciones como la vivida durante este fin de semana dependerá del dispositivo desde el que estemos intentando ver el partido.

En el caso de que hagamos uso del descodificador, el operador naranja recuerda que es importante que realicemos reseteos de los equipos de manera periódica para asegurar la calidad de la conexión. Esta también ha sido una de las recomendaciones que todos los operadores han vertido tras el apagón para recuperar la normalidad de nuestra conectividad, por lo que es importante hacerlo si todavía no lo hemos hecho.

Más allá de las recomendaciones generales, el operador insiste en que si hemos querido disfrutar del partido a través de la aplicación de Orange TV, es importante que nos aseguremos de que estamos conectados por cable a la red. De este modo, reduciremos las interferencias y nos aseguraremos de que toda la velocidad conectada está llegando a nuestro dispositivo. Y es que la conexión por cable siempre va a ser mucho más estable que a través de las redes inalámbricas.

Si el problema persiste

Las compañías que ofrecen servicios de televisión en sus tarifas cuidan mucho la experiencia que ofrecen a sus usuarios para fidelizar a los mismos, por lo que es un servicio que suele funcionar sin fallos y las retransmisiones siempre cumplen con lo contratado. Sin embargo, puede ocurrir que alguna incidencia que nos impida disfrutar de este servicio como esperamos de él. 

En este caso, si ya hemos probado lo anterior, lo único que queda es ponernos en contacto con Orange a través de alguno de los canales que tiene habilitados para ello. A través de X son bastante activos, pero si no es el caso, también podemos llamar por teléfono para que revisen nuestra conexión. Su equipo de especialistas nos ayudará a resolver todas nuestras dudas y cualquier incidencia técnica que esté afectando a nuestra red.

 

Fuente: adslzone