Las compañías telefónicas están realizando un notable esfuerzo para recuperar sus infraestructuras en tiempo récord para poder ofrecer a todos los clientes afectados por la DANA cobertura en sus conexiones. Pese a que todavía no se ha podido restablecer el servicio completo, en varias de las zonas ya se puede utilizar el móvil con relativa normalidad.
Sin embargo, esta no ha sido la única iniciativa que han llevado a cabo. Durante la tarde de ayer, Movistar dio un paso más y anunció un cambio en sus condiciones que permitirá a las personas afectadas poder solicitar un duplicado de SIM sin coste, de forma completamente gratuita.
Duplicados de SIM / eSIM gratis con Movistar
El operador azul ha utilizado su cuenta de X para informar durante el día de ayer que, entre las diferentes medidas que está llevando a cabo para ayudar a las personas afectadas, ha optado por ofrecer a todos los clientes afectados por esta catástrofe duplicados de SIM y eSIM sin coste en todas las tiendas de Movistar de las zonas de Valencia y de Albacete.
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Un buen gesto por parte de Movistar que permite a todos aquellos que hayan perdido sus dispositivos móviles como consecuencia del temporal, poder recuperar su número sin que ello suponga un coste para sus bolsillos. Conviene tener en cuenta que el coste de este servicio es de 14,50€ para todos los clientes de la compañía española, por lo que puede suponer un pequeño alivio para todas las personas afectadas.
Continúan los trabajos para recuperar las infraestructuras
En el mismo mensaje que publicó el operador azul para informar a todos sus clientes de estas medidas, también aprovechó para informar cómo va la evolución del trabajo que están llevando a cabo para recuperar todas las infraestructuras que estaban ofreciendo servicio a los clientes de las zonas afectadas.
Movistar ha confirmado que los técnicos siguen trabajando y ya han recuperado el 93% del servicio fijo afectado. En el caso del móvil, los trabajos avanzan a una velocidad algo inferior, pero también se ha podido recuperar más del 84% del servicio móvil. Una buena demostración por parte de la compañía española para continuar ofreciendo a todos el mejor servicio posible.
Movistar, así como el resto de las compañías, están utilizando sus redes sociales durante los últimos días, no solo para responder las dudas habituales de sus clientes y ayudar a todos aquellos que han sido afectados por esta catástrofe natural, también para informar sobre los avances que están realizando y para informar sobre las diferentes acciones que están llevando a cabo con el objetivo de poder facilitar la vuelta a la normalidad cuanto antes. Por lo que conviene estar atentos para seguir la evolución de los trabajos y las posibles novedades que nos ofrezcan nuestra compañía.
Fuente: adslzone