Apagar el router durante las vacaciones es un comportamiento que muchos usuarios mantienen interiorizado, convencidos de los diferentes beneficios que pueden obtener por realizar tal acción. Pese a que en algún artículo ya hemos hablado acerca de si es buena idea o no apagarlo, la realidad es que siempre está bien conocer cómo podemos reconectar nuestros equipos tras varios días desconectados.
Puede ser que no seamos de apagar el router nunca, pero un corte de luz mientras estamos de vacaciones o cualquier otra incidencia mientras estamos fuera de casa puede provocar que nuestro dispositivo permanezca apagado durante más días de los que debería. En estos casos, Vodafone tiene una serie de recomendaciones para reactivar los mismos y poder recuperar su funcionamiento en el menor tiempo posible. A continuación te contamos cómo deberíamos recorrer todos los pasos según la operadora.
Cómo reconectar tus equipos
Vodafone recomienda que si tenemos una ONT, debemos encender esta antes de encender el propio router. Además, recuerda que si hemos tenido nuestro dispositivo desconectado durante varios días de la corriente eléctrica, es normal que tarde unos cuantos minutos en encenderse de nuevo, por lo que deberemos tener paciencia hasta que observemos que todo se inicia con normalidad.
En el momento en el que el equipo tenga todas las luces encendidas y parpadeando, como es habitual, ya deberíamos tener nuestra red WiFi visible y podremos conectarnos a la misma sin problemas. Deberemos comprobarlo desde nuestro smartphone, puesto que es la forma más sencilla de asegurarnos de que todo funciona correctamente y de que la red está accesible también para el resto de los dispositivos que tenemos en nuestra vivienda.
El decodificador de tu Smart TV
Una vez hecho todo lo anterior, el siguiente paso es encender el decodificador de tu televisión. Este proceso también puede tardar unos minutos y, además, es posible que a posteriori indique que tenemos una actualización de software pendiente. En este caso, antes de comenzar a utilizarla deberemos realizar la descarga de la misma y su posterior instalación para asegurarnos de que tenemos la última versión del software en nuestro equipo.
Si hemos realizado todos los pasos correctamente y hemos dado el tiempo necesario a que todos los dispositivos se enciendan y se actualicen si es necesario, ya podremos hacer uso de todos ellos con normalidad. Si notamos como alguno requiere de una mayor cantidad de tiempo a la que estamos acostumbrados, no debemos alertarnos, puesto que se trata de algo normal al llevar más tiempo de lo normal apagado. No es conveniente que forcemos su reinicio o que tratemos de interactuar con ellos cuando todavía no se han encendido, puesto que podríamos estar retrasando todo el proceso.