La decisión de elegir otra operadora no debería ser tan complicado, pero, en ocasiones, lo es. Muchas veces nos guiamos a través de recomendaciones de nuestros seres más allegados, aconsejándonos de las prestaciones que podemos llegar a obtener o de otros alicientes, como el famoso plan amigo para recibir ahorros en las facturas. Pero también hay que tener en cuenta si realmente vamos a hacer un uso exhaustivo del servicio que contratamos y hasta qué punto es necesario para nuestro día a día.

Hace tiempo que llevo buscando la excusa perfecta para cambiarme, y no ha sido hasta hace menos de un mes que di con la clave para lanzarme a la piscina e iniciar una nueva etapa con O2. Solamente necesitaba buena conexión a Internet, gigas «a cascoporro» en mi teléfono móvil y una suscripción a Movistar Plus+ para disfrutar de unas cuantas películas y series que tenía pendientes. El resultado ha sido bastante satisfactorio, pero aún hay otros motivos por los que creo que esta tarifa es una grata elección.

50 euros, sin costes adicionales ni permanencias

Uno de los motivos por los que me decanté por el contrato de una tarifa en O2 es por la satisfactoria gestión que llevan a cabo para todos los clientes. No hay sorpresas en las facturas, pagas siempre lo que te indican. No hay promociones los tres primeros meses, ni durante un año. Simplemente, pagas tu cuota mensualmente y nada más. Tampoco existen permanencias, como sí pasa en la competencia, que te suelen tener atado los primeros 3 meses por el dichoso coste de instalación del router.

Pues bien, la tarifa que elegí incluye Fibra de 1 Gbps, móvil con 200 GB y llamadas ilimitadas y suscripción a Movistar Plus+ por 50 euros al mes. ¿Y por qué la más cara del todo el catálogo? La respuesta es sencilla. En ninguna de las otras opciones se podía añadir el paquete de televisión y mi gasto en gigas con el móvil es considerable, ya que suelo consumir, con bastante asiduidad, aplicaciones de streaming. Además, a pesar de que ya no se suele utilizar, también entra el fijo con llamadas ilimitadas a números nacionales, que nunca viene mal en caso de urgencia.

Cobertura de Movistar

He aquí una de las mayores razones por las que decidí cambiarme: la cobertura de Movistar. Ya hay numerosas compañías que funcionan por medio de la red móvil de la teleoperadora española, pero O2, al ser de su propiedad, es la que mayor fiabilidad de conexión va a ofrecer. Además, se añade la tecnología de conexión 5G+, que hoy en día solo ostentan las principales empresas del sector.

Si ahora mismo te encuentras, como en mi situación de antaño, en la búsqueda de una operadora con una buena relación calidad-precio, sin duda O2 es una de las referentes en la actualidad. Y si quieres tener grandes estrenos al año, series, documentales, y el mejor deporte, Movistar Plus+ es una de las mejores alternativas.

Fuente: adslzone