Es posible que hayas oído que el Espacio Movistar que está en la Gran Vía de Madrid reabre hoy mismo sus puertas con una importante remodelación y un objetivo más ambicioso. Este edificio, en el que está la tienda más histórica de Movistar, siempre ha sido clave para los clientes de la operadora, pero a partir de ahora se convertirá en un punto todavía más importante no solo para sus usuarios, sino también para el resto de ciudadanos. Y, por supuesto, el fútbol no se podía perder este importante momento.
El fútbol como protagonista
Teniendo en cuenta que la emisión de toda LaLiga EA Sports en los canales de Movistar es una de las grandes ventajas que aporta la operadora respecto a sus rivales, era obvio que el fútbol iba a tener una sólida presencia en esta nueva encarnación de su edificio del centro de Madrid. Y es una gran sorpresa descubrir que los planes pueden ser incluso mayores de lo que podríamos haber imaginado, puesto que la operadora ha mencionado que utilizará este espacio para retransmitir fútbol (al menos, un partido).
Todavía es pronto para saber en qué medida se utilizará con este objetivo, pero en el comunicado se indica que, entre las acciones que se van a realizar, se incluye “desde la retransmisión de un partido…”. Así que, quién sabe, quizá en un futuro cercano nos den la sorpresa y este Espacio Movistar se convierta de vez en cuando en un nuevo destino de lujo donde hacer piña viendo el mejor fútbol en directo.
Lo mejor es que no solo hablamos de retransmisión de partidos. Desde Movistar dicen que tienen previsto realizar acciones que harán que los visitantes del espacio se puedan sumergir en el mundo del fútbol de una manera distinta. Habrá multitud de eventos y otras acciones de interés para el amante del deporte, incluyéndose también encuentros y sesiones en las que participarán jugadores de fútbol. Por lo tanto, se puede transformar en uno de nuestros destinos preferidos tanto si vivimos en la capital como si tenemos pensado ir de turismo y queremos visitar un lugar donde conectar con el fútbol.
¿Cómo ofrecerá Movistar esta inmersión futbolística?
Si has entrado alguna vez en este mítico edificio, sabrás que, ante todo, hay espacio. En el pasado algunas de sus salas ya se utilizaron como lugares donde podías recibir una atención personalizada de gran calidad si eras cliente de la operadora. También hubo zonas, sobre todo a pie de calle, en las que se ofrecía interacción con todo tipo de consolas, incluyendo en la época en la que todos nos movíamos sin parar con el dispositivo Kinect de Microsoft. Hoy día, Movistar ha utilizado el espacio de una manera muy inteligente y ha creado una nueva serie de zonas que posiblemente gozarán de gran popularidad.
Así, por ejemplo, hay dos zonas de Studio en las que se van a poder grabar podcasts y hacer otras grabaciones. Lo mejor de todo es que, además de ser utilizados de forma corporativa, estos espacios también podrán ser aprovechados por otras personas. Para ello, Movistar lanzará un sistema de reservas digital que permitirá crear una nueva forma de interacción con las instalaciones del edificio.
Además de esto, el edificio tiene un plató de televisión y una sala de cine. El primero hará uso de tecnología avanzada de tipo XR (Realidad Extendida) para poder dar forma a una nueva manera de producir contenidos de tipo audiovisual. La operadora menciona que el deporte, y suponemos que, en especial el fútbol, estará muy implicado en el uso de esta tecnología, pero todavía quedamos a la espera de saber de qué forma sorprenderán con ello.
De esta manera, ese plató de televisión servirá para realizar grabaciones en vivo, traer invitados y quién sabe qué otro tipo de acciones acabarán pasando por el mismo. Para Telefónica, este espacio se inaugura con la intención de ser el kilómetro 0 de la tecnología en Madrid. Suena bien y, por lo que parece, con la presencia del fútbol de por medio, de partidos, de interacción con los fans, quienes tendrán más oportunidades que nunca de ver en vivo a sus ídolos, parece que van por buen camino para marcar tendencias. Además, hay una tienda, una zona gaming y otros servicios que están englobados en la misma filosofía de la que está haciendo gala el nuevo Espacio Movistar desde sus primeras horas de vida.
Fuente: Telefónica | adslzone