Muchos operadores han comenzado a ofrecer servicios de eSIM a sus clientes si se cumplen una serie de condiciones como, por ejemplo, que el dispositivo sea compatible. A medida que más teléfonos se han vuelto compatibles con esta tecnología, poder disfrutar de la misma nos permite acceder a diferentes ventajas en comparación con las SIM tradicionales, como es el caso de poder tener una mayor seguridad y, además, también una mayor flexibilidad cuando vamos a viajar, por ejemplo.
Cuando nos compramos un nuevo móvil, todos nosotros estamos acostumbrados a cambiar nuestra SIM de un móvil a otro y poder volver a hacer uso de ella con absoluta normalidad. Pero, ¿qué ocurre si nos encontramos ante la misma situación cuando tenemos una eSIM y nos cambiamos de dispositivo? Te contamos cómo debes hacerlo si eres usuario de Orange y quieres continuar disfrutando de sus tarifas.
Las tarjetas eSIM no son reinstalables
Orange tiene una guía en su página web que funciona únicamente con dispositivos de Apple compatibles. Según la misma, podemos transferir nuestra tarjeta SIM virtual dentro del menú de “Añadir eSIM” que se encuentra dentro de los ajustes del terminal. Para poder hacer la transferencia de manera correcta, deberemos tener los dos dispositivos con nosotros. Pero, ¿qué ocurre si queremos hacer esta transición entre móviles con diferentes sistemas operativos o no tenemos los dos modelos de Apple delante de nosotros?
En este caso, con total probabilidad los pasos que se mencionan en la guía en la guía anterior devuelvan algún tipo de error. Además, también debemos tener en cuenta que las tarjetas eSIM no son reinstalables. Por lo que una vez hemos escaneado el código QR que se proporciona en un primer momento, no podremos volver a hacer lo propio. En el caso de hacerlo, nuestro smartphone también nos devolverá un mensaje de error que nos impedirá continuar con el proceso.
La solución de Orange
Si te has encontrado con alguna de las dos situaciones descritas previamente, no te preocupes. Orange afirma que debemos ponernos en contacto con la operadora para poder solicitar un duplicado de eSIM. Es decir, lo mismo que haríamos su tuviéramos una tarjeta SIM física. Con la única diferencia de que en este caso recibiremos un código QR y, automáticamente, podremos instalar nuestro número de nuevo una vez hemos descargado el nuevo perfil y hemos podido instalar el mismo en nuestro nuevo dispositivo.
Podemos solicitar el duplicado de nuestra eSIM tanto a través del 1470 como acudiendo a una tienda de Orange, si tenemos alguna cercana a nuestra ubicación. No obstante, debemos tener en cuenta que el código QR lo vamos a recibir a través de un correo electrónico, por lo que lo más importante es que nos aseguremos de que tenemos nuestros datos personales actualizados en nuestra aplicación.
Fuente: adslzone