Dentro de los diferentes servicios que ofrecen estos dos operadores en España, hay uno que puede ser bastante útil en diferentes momentos. Se trata de una opción con la que pedir a otros contactos que te llamen cuando te has quedado sin saldo para llamar. De esta manera, se permite a los clientes de prepago seguir comunicados con sus contactos en cualquier momento.

Llámame que no tengo saldo

Si eres cliente de Orange y tienes que llamar, pero te has quedado sin saldo en tu tarifa móvil prepago, entonces esta es la solución que puedes usar: el servicio ‘Llámame que no tengo saldo‘. Con esta herramienta, los usuarios de la operadora naranja pueden seguir comunicados con el resto de personas, y todo porque da la ventaja de avisar a los otros usuarios (de manera limitada) para que les llamen. ¿Cómo funciona?

  • Hay que escribir *111#’ y pulsar la tecla de llamada.
  • Después tendrá que elegir la opción 4 y pulsar aceptar.

Este servicio de ‘Llámame no tengo saldo’ permite el envío de hasta 10 SMS predefinidos con el siguiente mensaje: «Llámame al (tu número de teléfono) que no tengo saldo«. El requisito para usar esta solución de Orange es que se cuente con un saldo inferior a 1 €. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de opción de mensajes gratuitos solamente está disponible en España.

movil orange

Por lo que la principal ventaja de esta solución de la operadora es que los clientes de prepago puedan seguir comunicándose con otros usuarios. Sin embargo, como explica el operador Orange hay un límite. Aun así, en determinados momentos se puede usar si no te has dado cuenta de que estás sin saldo suficiente como para llamar.

Saldo anticipado en Vodafone

Por parte de Vodafone, anteriormente también se ofrecía esta funcionalidad a los usuarios de prepago. Sin embargo, ya no está disponible. Aunque, hay una alternativa que te puede sacar del apuro en algún momento. Se trata del servicio de solicitar un adelanto de saldo cuando no te quede más remedio que hacer una llamada y no tengas suficiente saldo como para realizarla.

Este servicio sirve para aquellos clientes con menos de 1 € de saldo y siempre que se haya realizado alguna recarga durante los últimos tres meses. Además, también es clave que no se haya solicitado la portabilidad de la línea ni que se tenga algún cobro pendiente con el operador. Si se cumplen estos requisitos, entonces puedes pedir un anticipo de la siguiente manera:

  • Mediante código USSD, marca *111# y luego pulsa tecla de llamada.

El importe que se puede solicitar es de 3,50 euros (IVA incluido) y tiene un coste de 0,52 euros. Ambos se descuentan en la siguiente recarga. Por lo que, por más que solicites un adelanto, se cargará en la próxima recarga. Aun así, es útil cuando necesites sí o sí llamar a un contacto.

 

Fuente: adslzone