La plataforma de TV de Movistar se caracteriza por ir renovando continuamente su catálogo. Es por esto mismo por lo que cada vez se puede ser testigo de la llegada de nuevos diales temporales a su parrilla de canales. Aunque, para esta ocasión, parece que uno de sus diales de noticias cesa sus emisiones para siempre en Movistar Plus+.

Movistar elimina Fox News

Situado en el dial 130 de la parrilla actual de Movistar Plus+, el canal Fox News cesa sus emisiones de la plataforma de televisión de pago de la operadora española. A partir de ahora, los abonados pierden un dial internacional enfocado a las noticias.

Esta salida de Fox News (propiedad de Fox Corporation) de la plataforma llega después de que también dejase de emitir a través de la opción por satélite de Movistar Plus+. Por lo que está claro que la operadora ya tenía una decisión tomada sobre lo que hacer exactamente con este dial de televisión estadounidense en el que su programación estaba dedicada a las noticias.

Ya en pruebas los canales de Eurosport

Lo más importante de todo es que, dentro de las novedades de la televisión de pago de Movistar está el hecho de que varios canales de Eurosport ya están en pruebas para que sus abonados puedan disfrutar como nunca de las Olimpiadas 2024.

Primero apareció Eurosport 3 y Eurosport 3 HD en la parrilla de pruebas de la televisión del operador azul. Semanas después, es el turno del resto de diales que se encargarán de retransmitir al completo cada uno de los deportes que se podrán seguir durante estos Juegos Olímpicos que se disputan en París.

La TV de la operadora española está probando hasta 7 canales, los cuales comenzarán a estar disponibles para sus abonados desde el miércoles 24 de julio hasta el domingo 11 de agosto: desde Eurosport 3 al 9. Básicamente, porque esta última fecha es cuando finalizarán las Olimpiadas de este 2024. Por lo que tiene sentido que antes de que se celebren los juegos, la plataforma inicie las emisiones de estos diferentes diales. De ahí que una buena parte de estos canales en pruebas comiencen justamente el 26 de julio, fecha en la que comenzarán los Juegos Olímpicos en Francia.

Por lo tanto, en apenas unos días ya se hará realidad estos canales deportivos temporales, al igual que ya ha pasado en el catálogo de otros operadores, como Orange TV. Y todo porque el operador francés ya ha dado la bienvenida a los diferentes canales de Eurosport a su parrilla actual. En cualquier caso, la operadora española tendría esta temática para cada uno de estos nuevos canales: Eurosport 1 – para disciplinas clásicas; Eurosport 2 – para seguir a los atletas españoles; Eurosport 3 – deportes de raqueta y golf; Eurosport 4 – competiciones artísticas; Eurosport 5 –  fútbol; Eurosport 6 – baloncesto; Eurosport 7 – deportes de contacto; Eurosport 8 – balonmano y Eurosport 9 – voleibol.

 

Fuente: adslzone