En cuanto a número de empleados, Digi ha experimentado un gran crecimiento en el último año. En el primer trimestre de 2024, la operadora ya tenía contratadas a más de 7.750 personas, un 24% más que en el mismo periodo del año 2023. En concreto, se sumaron en estos tres meses 250 empleados a la plantilla, frente a los tres meses anteriores.

Y es que, en la época de la pandemia, Digi solo contaba en España con una plantilla de 1.200 personas, siendo notable el crecimiento en solo unos pocos años. Pero no le basta al proveedor de red con esta cifra; según puede verse en portales de empleo, busca seguir aumentando su plantilla.

Haciendo una simple búsqueda en Infojobs con el término «digi», encontramos 105 resultados con varios perfiles: abundan las ofertas de promotor en stands, pero también buscan instaladores de fibra, comerciales, administrativos, agentes de permisos o perfiles más técnicos como ingenieros de sistemas. También abundan las ofertas de empleo recogidas en su propia web, con hasta 27 páginas de ofertas en rincones de toda España.

Además, al menos según aseguran desde la compañía desde las mismas ofertas, los empleados para stands en centros comerciales o promotores son «puestos estables», tratando de animar a los potenciales candidatos asegurando un empleo seguro en el tiempo.

infojobs

También ofrecen formación a los candidatos, ya que como indican en esta oferta de instalador en Palma de Mallorca, no requieren experiencia previa, y se ofrecen a formar a la persona como instalador de fibra óptica. Así, la entrada del empleado en la compañía contempla un «periodo formativo inicial de 3 meses (dentro de contrato) donde te formarán en procedimientos, modos de trabajo, conocimientos mínimos del puesto, trato con clientes, prevención de riesgos laborales y todo lo necesario para la adquisición de los conocimientos necesarios para que puedas trabajar en nuestro equipo», recoge la oferta.

Ofrecen estabilidad y perspectivas a futuro

Por lo general, en el resto de ofertas, Digi hace énfasis en la estabilidad como principal atractivo para el que busca trabajo, indicando que ofrecen las siguientes condiciones:

  • Teléfono de empresa y material necesario para el trabajo diario.
  • Promoción y crecimiento dentro de la empresa.
  • Contrato inicial de 3 meses + pase a indefinido.
  • Formación inicial incluida y remunerada.
  • Buen ambiente laboral y compañerismo.

Desde la entidad, intentan generar una buena cultura de trabajo enfocándose en el empleo directo, es decir, sin subcontrataciones, y ofreciendo a sus empleados planes de carrera con los que poder pensar a futuro y seguir creciendo dentro de la compañía. También ofrecen algunos beneficios, como seguro de salud y tickets restaurante, tarjetas de gasolina o transporte, así como la instalación de fibra en el hogar del trabajador tras acumular seis meses de trabajo.

Sí es cierto que, como suele ocurrir en puestos de comercial, el sueldo incluye una parte variable de comisiones. Por ejemplo, para un comercial en Las Palmas el «salario competitivo fijo» que ofrecen se queda en unos 18.500 euros brutos anuales, más «6.000 euros de media anuales en comisiones (sin techo)», recoge la oferta. Si el vendedor no consigue las comisiones suficientes, al final el salario anual no deja de ser prácticamente el mínimo por ley.

 

Fuente: Economía Digital | adslzone