1 GB de datos por averías en redes móviles, y ahora también para la línea fija

En 2018 el operador ha tenido un par de averías a nivel de red, con casos donde había usuarios que no podían navegar por datos, y otros donde la velocidad se veía ampliamente reducida. Este último, acontecido el 1 de junio, es el más reciente que afectó al servicio móvil, y fue debido a que el operador introdujo la función de que el tráfico extra que consumamos con la tarifa de datos no se cobre de manera adicional, sino que se reduzca la velocidad como hacen el resto de operadores.

La avería más reciente para el servicio de fibra ocurrió hace un mes en la noche del 9 al 10 de julio, donde la  fibra de Yoigo y Pepephone se quedaron sin conexión. Esta ocurrió justo una semana después de otra que afectó a la línea ADSL.

En las averías para móviles, el operador ya compensó con 1 GB extra de datos por cada uno de los días que los usuarios han tenido problemas con su conexión. Sin embargo, en la avería del servicio de fibra o de ADSL no se compensó a los usuarios con datos extra al no afectar al servicio móvil, pero sí que se descontó la parte correspondiente de la factura.

1 GB por cada día de incidencia, además del descuento correspondiente en la factura

Ahora, el operador ha anunciado que esta cantidad de datos también se va a regalar si hay alguna incidencia relacionada con la Fibra y el ADSL, además de con la tarifa móvil. Se regalará 1 GB por cada día de incidencia, pudiendo elegir el titular de la línea en qué línea quiere que se le aplique el giga extra en el caso de tener varias a su nombre.

Además del giga extra, también se aplicará en la factura el descuento correspondiente por el día de avería. Si pagas 30 euros y has tenido un día de avería, se descontará la parte correspondiente. El operador empezó a notificar en el día de ayer este cambio a sus clientes, empezando a contar desde ayer la aplicación del descuento en caso de avería.

 

Fuente: Pepephone | adslzone