La piratería hace que las operadoras y las grandes ligas dejan de ganar millones de euros todas las temporadas. Por ello, el bloqueo de enlaces, cierres de webs, lucha contra sistemas como CCCAM o IKS y demás, está a la orden del día. Lo normal es pedir una orden judicial para el cierre o bloqueo por parte de las operadoras, pero en el caso de la Premier League son ellos mismos los que se han quedado con esa potestad gracias a la justicia.

Sin ir más lejos, el año pasado se detectaron 5.100 emisiones ilegales en streaming durante la fase de eliminatorias de la Champions League. 2.121 fueron realizadas a través de páginas webs y 2.093 se emitieron en redes sociales como Periscope, Facebook o Twitch. El alcance estimado en España fue de 5 millones de usuarios, para que nos hagamos una idea.

La Premier League podrá seguir bloqueando emisiones piratas de partidos

El año pasado la Premier League inglesa obtuvo un permiso para bloquear enlaces sin pasar por la justicia de parte del alto tribunal, incluyendo efectos en operadoras como BT, Sky, TalkTalk y Virgin Media. Todas ellas debían hacer los bloqueos en tiempo real, aplicando tantos a streams ilegales como a IPTV boxes.

kodi-3

Bajo esa orden especial concedida por la justicia británica se bloquearon 5.000 direcciones IP que estaban distribuyendo ilegalmente los contenidos de la Premier League. Ese éxito absoluto de bloqueo y control de las emisiones los ha llevado a volver a pedir una autorización igual para la temporada 2018-2019, que ha sido concedida sin reparos.

Todos los clientes de las operadoras antes citadas (BT, EE, Plusnet, Sky, TalkTalk y Virgin Media) pueden ver las emisiones piratas a las que accedan bloqueadas en cualquier momento. Por ahora, no se aplican ningún tipo de sanciones, pero el simple hecho de “saltarse” a la justicia con una autorización de este tipo pone de manifiesto el poderío de esta gran liga.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone