La empresa comandada por Jaume Roures se quedó con los derechos de la máxima competición europea de clubes a partir del año que viene por un montante superior a los 1.100 millones de euros. Al actuar como meros intermediarios, ahora deben buscar un operador que emita esos encuentros en una plataforma solvente de televisión que sea capaz de llegar masivamente a los españoles.

Vodafone se cae de la puja por la Champions League

Los operadores siguen convencidos de abandonar por completo el fútbol de pago por su dudosa rentabilidad. En el caso de los británicos, ya han dicho no al fútbol con el modelo actual de Mediapro y parece que no se trataba de un farol. Según hemos podido confirmar de fuentes oficiales de la operadora, no han presentado una oferta para emitir la Champions a partir del año que viene, para lo que tenían de plazo hasta el pasado viernes.

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Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, ya dejó claro que las cuentas del fútbol no salen por ninguna parte. Si asumen el coste real del fútbol y lo repercuten a los clientes, estos tendrían que pagar 55 euros al mes para que los operadores no pierdan dinero. Evidentemente, esto no pasa por la cabeza de ninguna operadora y por eso quieren negociar a la baja o directamente dejar tirada a Mediapro.

Con la baja de Vodafone, Movistar y Orange son las únicas bazas para Mediapro, pero todo indica que sus ofertas no están cerca de las elevadas pretensiones de la compañía que actualmente tiene los derechos. Aunque restan todavía 5 meses para que empiece la temporada de Champions League de 2018-2019, la alternativa más viable para Mediapro es beIN Connect.

Pero de viable tiene poco su OTT para emitir eventos en directos. Como hemos acreditado en varias ocasiones, los problemas de beIN Connect demuestran que estamos ante una plataforma que no está preparada para este tipo de eventos. Además, ayer mismo vimos el funcionamiento fue lamentable en calidad 4K durante el Real Madrid vs Atlético.

Este partido se retrasmitió por todos los operadores de pago, por lo que beIN Connect fue una opción minoritaria para verlo con pocos clientes. Aún así, los parones fueron habituales, sobre todo en la primera parte. La situación fue incluso peor cuando Movistar no tenía los derechos de la Champions y muchos clientes recurrieron a esta OTT, ahí quedó confirmado que es complicado vivir sin los operadores.

 

Fuente: adslzone