Djingo, es un asistente virtual de la operadora francesa y que desde hace semanas atiende a sus clientes en entornos digitales. Básicamente, es una solución basada en inteligencia artificial que busca facilitar la vida de los clientes. En España, se pueden acceder a través de la App Mi Orange (disponible para Android e iOS).

El reconocimiento del lenguaje natural y el Deep Learning son sus señas de identidad, tal y como destaca Ignacio del Castillo en Expansión. Los clientes podrán mantener conversaciones con Djingo como si de una persona se tratara al ser capaz de entender perfectamente la intención de la pregunta y ofrecer la respuesta adecuada.

Djingo de Orange vs Aura de Telefónica, la guerra de los asistentes virtuales

Sin duda, todo el mundo está comparando Djingo de Orange con Aura, el nuevo sistema de inteligencia artificial de Telefónica o con Movistar Home, la reinvención del fijo. Por un lado, Djingo resuelve preguntas de los clientes sencillas y directas relacionadas con el consumo de la tarifa, información sobre esta, sobre televisión, sobre partidos de fútbol. Además, con el paso del tiempo aprende y es capaz de responder más dudas.

Por su parte, Aura permitirá a los abonados interactuar con el sistema a través de la voz para preguntar sobre la factura o para manejar la televisión. Podemos cambiar el canal, poner un contenido a grabar, preguntar sobre el programa que estamos viendo, cambiar a versión original una emisión o cualquier tipo de acción. Como el caso de Djingo, aprende con el paso del tiempo y esto es sólo el principio.

En Francia, Djingo tiene un dispositivo similar a Movistar Home en forma de pequeño altavoz inteligente. Este nos permite controlar todos los dispositivos conectados del hogar, hacer llamadas o enviar mensajes de texto. Suponemos que la llegada a nuestro país está prevista para los próximos meses, generándose así una bonita batalla entre Aura y Djingo.

 

Fuente: blog.orange | adslzone