La primera parte de la intervención del presidente de Telefónica ha servido para defender que Barcelona es el mejor lugar para celebrar el Mobile World Congress. Recuerda que hace años que anunciaron su compromiso y recuerda que Barcelona atesora arte, cultura, innovación y gastronomía, y cuenta con las mejoras infraestructuras, buen clima y talento.

Telefónica: Crecimiento exponencial de datos y regulación

La segunda parte de la intervención ha servido para hablar del sector de las telecomunicaciones y la regulación. Ha recordado que no estamos viviendo una era de cambios, sino un cambio de era. Esto es debido a que las nuevas tecnologías (genética, AI, blockchain, Inteligencia virtual, robótica, etc.) nos ayudan a diseminar el conocimiento a una velocidad sin precedentes, impulsando nuestro progreso.

Hablando sobre eso, ha explicado que el crecimiento exponencial del tráfico en sus redes es imparable. Como ejemplo, nos ha contado que, en diciembre de 2017, las redes de Telefónica transmitieron 3,4 exabytes mensuales, el equivalente a ver más de 450 siglos de videos en HD.

aplicaciones-datos

A vueltas con la regulación, cree que es hora de hacer una revisión completa de las normas que nos han acompañado en el mundo analógico para garantizar que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones en el mundo digital. Esto implica modificar viejos enfoques que desincentivan la inversión en infraestructuras.

Sobre las OTT, ha comentado que no se trata de regular a otros, sino de que todos cuenten con las mismas reglas de juego. Añade también que no se trata de regular la neutralidad de la red, sino de sentar las bases de una nueva Constitución digital.

Para terminar, ha destacado el papel de España en el nuevo mundo digital, afirmando con orgullo que somos el país de UE que está creciendo con mayor rapidez, con un aumento del PIB del 3% por tercer año consecutivo, casi el doble de la media europea.

Sobre la fibra hasta el hogar, ha explicado lo que ya sabemos, que tenemos más conexiones de fibra en España que en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia juntas. Y que nos situamos en la tercera posición del ranking de la OCDE, por detrás de Japón y Corea.

 

Fuente: adslzone