El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha abierto una consulta pública, que estará abierta hasta el próximo 19 de febrero de 2018. El objetivo no es otro que “recabar propuestas e información relevante que contribuya a diseñar el plan y el calendario para llevar a cabo la autorización del uso de la banda de frecuencias de 700 MHz”.

Segundo dividendo digital: las 17 preguntas del Gobierno

Este proceso debe garantizar la liberación de los 700 MHz para el uso coordinado de esta banda en la Unión Europea para la prestación de servicios 5G, además de la extensión de la cobertura, principalmente a zonas rurales, para asegurar el acceso y la conectividad de todos los ciudadanos.

antenas-ue

Por ello, el Ministerio quiere que las Administraciones Públicas, operadores y empresas de distintos sectores, asociaciones de consumidores y usuarios y la sociedad en su conjunto pueda participar en la elaboración del plan para el segundo dividendo digital fijado para el 30 de junio de 2020, aunque se podría retrasar hasta 2 años por causas justificadas.

Entre las preguntas, encontramos algunas como las siguientes:

  • ¿En qué fecha estima que debería estar disponible la banda de frecuencias 694-790 MHz para su utilización por los servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica?
  • ¿Cuáles considera que deberían de ser los objetivos del futuro plan técnico nacional de la TDT?
  • ¿Considera que deben otorgarse compensaciones para la ejecución del proceso de liberación de la banda 700 MHz, teniendo en cuenta la normativa comunitaria de ayudas de estado y el principio de neutralidad tecnológica?
  • ¿En su opinión cuál sería la distribución en bloques de frecuencias más apropiada?
  • ¿Teniendo en cuenta el calendario establecido en la normativa comunitaria, considera que habría que incluir en la hoja de ruta nacional alguna medida relacionada con la evolución tecnológica futura de la TDT o por el contrario estima que las posibles medidas deberían de contemplarse de manera independiente?

Los interesados podrán remitir las contribuciones hasta el día 19 de febrero de 2018 a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Qué le pediríais al Gobierno en relación con la liberación de los 700 MHz y la futura evolución de la TDT?

 

Fuente: minetad | adslzone