El Grupo Euskaltel ha presentado hoy los resultados del tercer trimestre del ejercicio 2017 incluyendo por primera vez el fruto de la consolidación de cableras con la integración del operador Telecable. Este grupo se coloca como el quinto de nuestro país por detrás de Telefónica Movistar, Orange, Vodafone y el Grupo MásMóvil.

Resultados del Grupo Euskaltel y despliegue de DOCSIS 3.1

El Grupo Euskaltel ganó 444 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior. En el segmento de telefonía móvil ha crecido un 21,3% hasta las 915.000 líneas. En el de televisión, cuenta con 267.000 clientes de los que 10.000 de ellos tienen ya instalado el nuevo deco 4K con Android TV.

En banda ancha no tenemos número de clientes, pero sí han confirmado que cuentan con una penetración cercana al 85% en su base de clientes. Por su parte, esta penetración es del 76,1% en telefonía móvil y del 67,7% en televisión de pago. Todo esto hace que hayan logrado un Ebitda de 219,3 millones de euros, un 4,7% superior con respecto al año anterior.

euskaltel

El Grupo Euskaltel ha comunicado que seguirá invirtiendo en mejorar sus servicios, llevando el deco 4K cada vez a más clientes y también extendiendo el despliegue de DOCSIS 3.1. En estos momentos, esta tecnología para mejorar el rendimiento de la red de cable está presente en el 50% de la red en Euskadi.

Además, han confirmado que ya han puesto en marcha los planes para el despliegue de esta tecnología para Galicia y Asturias. Según algunas operadoras que ya lo están utilizando, como Vodafone en la antigua red de ONO, DOCSIS 3.1 puede ofrecer sin problemas 1 Gbps simétrico de velocidad. De esta forma, pueden competir durante un tiempo con los operadores que utilizan FTTH.

 

Fuente: euskaltel | adslzone