La nueva oferta de Movistar, que compite directa con las propuestas de Vodafone, Orange, Jazztel, MásMóvil, Yoigo, Lowi o Amena, apuesta por ofrecer decodificador y contenidos de televisión a todos los clientes. Además, consigue entrar en el club de las ofertas de fibra y móvil por menos de 50 euros. Esto, unido a la gran cobertura de 18 millones de hogares, debe asegurar el éxito de la oferta.

No obstante, los anuncios de nuevas tarifas y modalidades quedan un poco cojos a la hora de ofrecer detalles y tenemos que esperar hasta la publicación oficial de la oferta para repasarla en profundidad. De esta forma, tanto con la información de la web como la de las condiciones legales de contratación, tenemos el siguiente panorama.

Movistar Fusión #0 y Series, letra pequeña

Antes de nada, vamos a repasar las características de cada una de las dos nuevas modalidades. En primer lugar, tenemos Movistar Fusión #0 con fibra óptica simétrica de 50 Mbps por 45 euros o fibra óptica simétrica de 300 Mbps por 57 euros. En ambos casos, tenemos llamadas ilimitadas a fijos y cuota de línea incluida.

Una línea con 200 minutos en llamadas y 2GB de datos y otra línea con 0 céntimos el minuto y 200MB de datos. El establecimiento de llamada es de 25 céntimos y el roaming UE está incluido. En el apartado televisión, canales exclusivos de Movistar+ como #0 y Movistar eSports junto con la TDT y más de 4.500 títulos bajo demanda.

fusion-precios

En segundo lugar, tenemos Movistar Fusión Series  con fibra óptica simétrica de 50 Mbps por 45 euros en promoción (60 euros después de 3 meses) o fibra óptica simétrica de 300 Mbps por 57 euros en promoción (72 euros después de 3 meses). En ambos casos, tenemos llamadas ilimitadas a fijos y cuota de línea incluida.

Una línea con minutos ilimitados y 4GB de datos y otra línea con 0 céntimos el minuto y 200MB de datos. El establecimiento de llamada es de 25 céntimos y el roaming UE está incluido. En el apartado televisión, canales exclusivos de Movistar+ como #0 y Movistar eSports junto con la TDT, canales de series Movistar Series y Movistar Series Xtra con Fox y Fox Life y más de 8.000 títulos bajo demanda.

La permanencia será de 3 meses en caso de nuevas altas y no tendremos otro tipo de compromisos de permanencia o cargo de cuota de alta e instalación. Para mantener la promoción de Movistar Series con un precio reducido durante tres meses (Degustaciones) tendremos que permanecer esos tres meses sin darnos de baja. El paquete Fusión #0 es sólo para nuevas altas.

En ADSL la velocidad no será de 20 Mbps

En el caso de la velocidad de navegación, las modalidades con ADSL Máxima Velocidad podrán navegar a un máximo de 11,5 Mbps, según podemos leer en las condiciones legales. En caso de superar la franquicia de datos, el cliente seguirá navegando a máxima velocidad en modalidad de pago por uso a un precio de 2 céntimos el mega hasta 2GB (o lo que es lo mismo, 41 euros). Esto se puede cambiar llamando gratis al 223528 fijando el límite en 0 donde solo se ralentizará la velocidad.

Movistar Fusión #0 no es compatible con paquetes adicionales de televisión y debemos cambiar a Fusión Series o alguna modalidad de FUSIÓN+ para tener más contenidos de televisión. En estas, podemos tener Motor por 10 euros, Cine por 10 euros o Selección de deportes por 10 euros al mes.

El fútbol no se podrá contratar con Movistar Fusión Series (evidentemente, tampoco con Movistar Fusión #0) ya que no existe un paquete de este contenido por separado. Movistar nos indica que “si quieres disfrutar del fútbol puedes contratar una modalidad de FUSIÓN+ (excepto FUSIÓN+ Ocio)”.

Para la televisión, podemos optar por el decodificador inalámbrico vía WiFi a cambio de 50 euros. Este precio se mantiene también por si no lo hacemos en el momento del alta y decidimos hacerlo más adelante.

En todos los casos, “podrás disfrutar de Grabaciones (350 horas), Lanzar y Ver, Recomendador (Para mi), Servicio 5S (lenguaje de signos), Video Bajo Demanda, Movistar+ en dispositivos, Ver sin Conexión y próximamente, Últimos 7 días y Control del Directo. Estos dos últimos se irán desplegando en todas nuestras modalidades Fusión desde el mes de julio y te iremos informando cuando esté disponible en tu tarifa.”

¿Y qué pasa ahora con los clientes de Movistar Fusión Contigo?

Aunque esto es algo que ya os respondimos el pasado jueves, nunca está de más realizar un repaso. Movistar Fusión Contigo pasa a ser una tarifa obsoleta que no podrá ser contratada, pero que no se elimina. Sus clientes no migrarán a las nuevas modalidades, algo que deberán pedir expresamente a la operadora en caso de estar interesados. El cambio no podrá ser a Movistar Fusión #0 al estar reservado a nuevas altas.

Eso sí, los clientes de Movistar Fusión Contigo recibirán una mejora en una de sus dos líneas móviles. Concretamente, los 200 minutos en llamadas de que disponen actualmente, se van a convertir automáticamente en llamadas ilimitadas. El resto de características siguen iguales sin cambios o novedades.

 

Fuente: adslzone