La CNMC acaba de publicar los datos del mes de mayo del 2017 referentes al mercado de las telecomunicaciones. Ese mes, el total de líneas FTTH superó los 5,5 millones con un crecimiento interanual de 1,7 millones. En ese mismo periodo, el ADSL ha perdido 1,2 millones de líneas. Si no pasa nada raro, este año veremos como la tecnología FTTH supera al ADSL en número de líneas activas.

A nivel general del mercado de banda ancha, el total de líneas minoristas de mayo era de 13,9 millones con una proporción de 30 líneas por cada habitante. Esta cifra era de 28,8 líneas por habitantes hace un año. El HFC vuelve a caer ligeramente, demostrando que es una tecnología algo estancada con muy poco crecimiento a nivel de líneas durante los últimos años.

Portabilidad banda ancha mayo 2017

Como ha venido sucediendo desde enero, el Grupo MásMóvil ha vuelto a arrasar en este terreno, el de las portabilidades de banda ancha. Durante el mes de mayo, consiguieron convencer a 29.300 nuevos clientes para que se pasaran a su oferta convergente y de fibra. En este número se engloban los propios del operador amarillo y los de Yoigo o Pepephone, todos con oferta combinada.

portabilidad-ba-mayo-2017

Con esta cifra, MásMóvil cuadriplica a su inmediato rival. Orange cierra el mes de mayo con 7.100 nuevos clientes contando con la inestimable ayuda de Jazztel. La tercera posición es para Vodafone, que se desinfla con respecto a otros meses, aunque sigue ganando 5.500 nuevos clientes junto con su marca ONO.

Finalmente, en el terreno negativo encontramos a Movistar. La operadora azul pierde 9.500 clientes en el mes de mayo. Para salir de esta situación, acaba de presentar su nuevo Movistar Fusión desde 45 euros con fibra, dos líneas móviles y televisión. ¿Será suficiente para volver a las primeras posiciones?

 

Fuente: adslzone