La tendencia es clara y cada vez más países cuentan con al menos una oferta de datos ilimitados. Incluso, muchos de ellos ofrecen este tipo de tarifas a cambio de 30 euros al mes. En España conseguimos 25 gigas de navegación por esa cantidad de dinero, por lo que la brecha todavía es muy grande. Dinamarca, Letonia, Eslovaquia, Croacia, Estonia, Lituania, Finlandia, Suiza, Irlanda o Polonia destacan especialmente, aunque no son los únicos con datos ilimitados.

Telenor presenta en Hungría datos ilimitados desde 20 euros

La operadora húngara Telenor acaba de presentar en el día de hoy sus nuevas tarifas. Esto no sería noticia, salvo por un pequeño detalle: todas incluyen datos ilimitados. La nueva gama de tarifas se compone de datos ilimitados en todo el país y minutos para llamar, la cantidad de estos últimos será variable según la tarifa y precio. Además, ninguna de ellas impone compromiso de permanencia de ningún tipo.

De esta forma, tenemos datos ilimitados y 50 minutos por 5990 florines húngaros, lo que supone 19,35 euros al cambio. La segunda modalidad incluye también datos ilimitados, pero ahora con 200 minutos. Su precio es de 9990 florines húngaros, unos 32 euros. El siguiente salto nos lleva a la tarifa con 500 minutos por 14990 florines húngaros, unos 48 euros al cambio. Finalmente, tenemos la modalidad con llamadas ilimitadas por 19990 florines húngaros, lo que supone pagar 64 euros al mes.

En la letra pequeña de las tarifas no encontramos ninguna limitación oculta, salvo las relativas al buen uso. Como sabemos, todas las operadoras prohíben el uso de estas tarifas en máquinas automáticas o como vigila bebés, pudiendo llegar a cortar la línea al usuario.

Con otra tarifa de este tipo debutando en Europa, es el momento de preguntarse: ¿Cuándo nos tocará el turno en España? ¿Veremos algún operador atreverse en 2017 o tendremos que esperar más tiempo?

 

Fuente: telenor | adslzone