Lo cierto es que la conectividad WiFi es el talón de Aquiles de las operadoras a la hora de ofrecer un buen servicio. Es cierto que de un tiempo a esta parte se han esforzado notablemente en ofrecer mejores equipos y lejos quedó aquel tiempo del ADSL donde todo dejaba mucho que desear. Sin embargo, aún queda terreno por recorrer, sobre todo en casas más grandes, de varias plantas o con configuraciones más complicadas. Aquí la cobertura WiFi y velocidad no se puede garantizar en todos los rincones de la misma.

Orange WiFi inteligente, la siguiente gran novedad de la operadora en este terreno

Orange quiere ofrecer a los clientes de los routers Livebox la tecnología de WiFi inteligente que se adapta completamente a la realidad de su hogar. Según nos han mostrado, su configuración nos recuerda a los router mesh que se han presentado en los últimos meses. Estos utilizan varios puntos de accesos que crean una única red para dar cobertura a más área, además de poder cambiar de uno a otro de forma transparente.

Esto se conseguirá con los nuevos repetidores WiFi de Orange que permitirán extender la conexión WiFi a zonas donde la cobertura era pobre. Pero la cosa no termina ahí ya que no seremos nosotros los que coloquemos aleatoriamente esos puntos donde mejor nos parezca. La aplicación my Livebox nos ayudará a encontrar la mejor ubicación para los repetidores WiFi en nuestro hogar.

Además, funcionan como las redes mesh donde no existen “saltos” al cambiar de punto de acceso y todo es transparente para el cliente. La aplicación nos ofrecerá también un mapa de red con los posibles errores y nos informará de que todo está funcionando de forma correcta a la máxima velocidad y con la mejor cobertura posible.

Esta función estará disponible de forma progresiva a finales de 2017 y ya estamos intentando averiguar la fecha en que llegará a nuestro país. Sin duda, una novedad que va a gustar mucho a los clientes de la operadora naranja.

 

Fuente: orange | adslzone