Sábado, Septiembre 22, 2018

¿Necesitamos más de 50 Mbps? Esta operadora defiende que no

velocidad-descargas-internet

En plena llegada de las primeras conexiones simétricas de 1 Gbps al segmento residencial de nuestro país, son algunas las voces que señalan la escasa necesidad de esta velocidad en estos momentos y con los servicios actuales. Movistar ha insistido en que no entrará en la guerra de 1 Gbps simétrico iniciada por Vodafone y Orange parece moverse en el mismo terreno. A esto le podemos sumar las declaraciones de una operadora australiana que defiende que en la actualidad no necesitamos más de 50 Mbps de velocidad.

Vodafone ha buscado dar un golpe de efecto en el mercado española con el lanzamiento de sus conexiones de 1 Gbps a partir del 25 de septiembre. La operadora británica lo activará en 4 millones de hogares de toda España. La velocidad se ofrecerá tanto en su red FTTH como en su red HFC, aunque en un primer momento únicamente en Murcia. El resto de clientes de la red de cable tendrán 1 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida hasta el momento en que se les active la simetría en su conexión.

No tardamos en conocer la opinión de Movistar al respecto de este lanzamiento. Los azules no quieren entrar en esta guerra y entienden que no hay necesidad ni servicios que actualmente demanden ese ancho de banda. Sin ir más lejos, Netflix requiere 25 Mbps para mostrar sus contenidos en 4K UHD. Además, Movistar, que reconoce estar preparada para lanzar cuando sea necesario estas conexiones, quiere centrar sus esfuerzos en otros servicios como Aura.

velocidad-real-lenta-internet

Más voces en contra de ofrecer tanta velocidad ¿son suficientes 50 Mbps?

La operadora australiana National Broadband Network (NBN) ha defendido su red y su enfoque actual de despliegue con el que ofrecen 25 Mbps a todo el mundo y 50 Mbps a la mayoría de usuarios, pudiendo llegar a 100 Mbps en determinados casos.

“Hoy en día, la mayor parte de nuestros clientes contrata el servicio de 12 Mbps o 25 Mbps y la realidad es que existen pocos escenarios o aplicaciones que necesiten más de 50 Mbps para funcionar perfectamente”. Por ello, creen que la red que están construyendo es suficiente para lidiar con las necesidades de los usuarios.

Con ello, se abre un debate sobre la necesidad de tanta velocidad que muchos usuarios no han dejado de alimentar en los últimos tiempos. Nos gustaría conocer vuestra opinión, por lo que os preguntamos directamente: ¿necesitamos más de 50 Mbps? Gracias por vuestras respuestas.

 

Fuente: zdnet | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 299 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12196888
Hoy Hoy 171
Ayer Ayer 1238
Esta semana Esta semana 6995
Este mes Este mes 29162
Total de Visitas Total de Visitas 12196888

Día con más
visitantes

07-07-2018 : 1620

Gracias por su visita