Miércoles, Agosto 15, 2018

El Internet por satélite de SpaceX tendría el nombre perfecto: Starlink

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SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, ha conseguido grandes hitos en los últimos años, siendo el más importante el hacer aterrizar cohetes después de lanzar satélites al espacio. Ahora, la compañía quiere convertirse en un grandísimo operador espacial de cara a los próximos años con una constelación de más de 4.000 satélites.

SpaceX ha solicitado el nombre de Starlink para su Internet vía satélite

El pasado 21 de agosto, la compañía solicitó a la US Patent and Trademark Office (USPTO) el registro del nombre comercial “Starlink” para ofrecer “servicios de telecomunicaciones de banda ancha inalámbrica”, “Internet inalámbrico de alta velocidad”, y otros servicios relacionados con esta conexión a Internet vía satélite.

Así mismo, SpaceX también busca registrar su también su propio nombre en el campo de las redes satélite, además de tenerlo ya registrado para los vehículos aeroespaciales, cohetes, y otros servicios dedicados a lanzar carga en el espacio.

En total, SpaceX espera empezar a desplegar los primeros satélites en el año 2019. El proceso durará 5 años, hasta alcanzar los 4.425 satélites operacionales en el año 2024 con altitudes entre 1100 kilómetros y 1325 kilómetros. Además, también están planeando 7.500 satélites adicionales operando en una parte aún más cercana a la Tierra.

1 Gbps y 25 ms de latencia en todo el mundo

La velocidad de conexión con estos satélites sería superior incluso a 1 Gbps, y con una latencia menor de 25 ms. Esto será, por tanto, el complemento perfecto para las nuevas conexiones inalámbricas que irán apareciendo en los próximos años, como es el caso del 5G.

SpaceX no es la única compañía que está apostando por el Internet vía satélite. El aumento de dispositivos que está trayendo (y que seguirá haciendo) el Internet de las Cosas hace que sea necesario que Internet sea accesible desde cualquier parte de la tierra, pues muchos sistemas agrícolas se controlan de manera inalámbrica en zonas inmensas donde puede llegar a fallar la cobertura móvil.

El coste del lanzamiento de este sistema de satélites se estima que será de unos 10.000 millones de dólares durante los primeros 5 años, pero conforme pasen los años se irán amortizando hasta convertirse en una importante fuente de ingresos para la compañía. Con el dinero que generen quieren financiar las futuras misiones a Marte para su posterior colonización.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone

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