Lo cierto es que dependiendo de la fotografía que queramos borrar vamos a tener que proceder de una manera u otra, por lo tanto, vamos a mostrar la manera de borrar fotos de Facebook de nuestro perfil, bien las hayamos publicado recientemente, hace bastante tiempo, sean fotos de perfil, de portada o pertenezcan a algunos de nuestros álbumes.

Pasos a seguir para borrar fotos de Facebook que no quieres que aparezcan en la red social

De cualquier forma, lo primero que vamos a tener que hacer es abrir Facebook en el navegador e iniciar sesión en nuestro perfil. Una vez hecho esto, si lo que queremos es borrar fotos de Facebook de alguna publicación reciente, entonces vamos a ir a nuestra biografía para buscar dicha publicación. Cuando la encontremos, hacemos clic sobre la foto para que se muestre en tamaño grande.

Relacionado: Diferencias y cómo bloquear a alguien o dejar de ser su amigo en Facebook

Al pasar el ratón sobre la imagen, veremos cómo nos aparecen varias opciones como la de etiquetar, dar a Me gusta, compartir, comentar, enviar por Messenger y un enlace con Opciones. Al hacer clic sobre Opciones, se nos abrirá un menú donde vamos a encontrar la opción Eliminar esta foto, algo que puede hacer que se elimine completamente la publicación. Si confirmamos, la foto y publicación serán borradas automáticamente de Facebook.

facebook-foto1

Si queremos borrar fotos de Facebook de publicaciones que hemos hecha hace más tiempo, entonces buscar lo que queremos eliminar de esta manera puede ser bastante complicado. Por lo tanto, lo que vamos a hacer en este caso es hacer clic sobre la opción Fotos que aparece en el menú que tenemos justo debajo de la foto de portada de tu perfil y a continuación ir a la pestaña Tus fotos. Ahí podremos ver todas las fotos publicadas en nuestra biografía de manera más rápida.

facebook-fotos2

Una vez encontremos la foto que queremos borrar de Facebook, con solo pasar el ratón por encima de ella veremos cómo aparece un icono de un lápiz o editar en la esquina superior derecha. Pulsamos sobre esta opción y nos aparecerá un menú donde encontramos la opción Eliminar esta foto. Al pulsar sobre ella, la foto se borrará de Facebook automáticamente.

facebook-foto3

Desde de la opción Fotos, además de la pestaña Tus fotos, tenemos también acceso a nuestros Álbumes, por lo tanto, si queremos eliminar alguna de las fotos que pertenecen a cualquiera de los álbumes que hayamos podido crear, sólo tenemos que acceder a al álbum en concreto y de la misma manera que antes borrar las fotos de Facebook que queramos.

Junto a las opciones de Tus fotos y Álbumes, también encontramos Fotos en las que apareces. En este caso, son fotos publicadas por algunos de nuestros amigos y en las que hemos sido etiquetados. En esta ocasión, no vamos a poder borrar fotos de Facebook que no hayan sido publicadas por nosotros, sin embargo, lo que podemos hacer es eliminar la etiqueta con nuestro nombre. Para ello, pasamos el ratón sobre una foto, pulsamos sobre la opción editar y en el menú que se nos muestra elegimos la opción Eliminar etiqueta.

 

Fuente: adslzone