Mapa de redes WiFi en la app de Facebook

Ahora, Facebook quiere aprovechar los datos que obtiene de los usuarios para transformarlos en algo útil para éstos; crear un mapa de redes WiFi que permita a los usuarios conocer qué redes hay disponibles a su alrededor.

Esta opción estará disponible en el apartado de opciones de la aplicación de Facebook, y podéis ir a comprobarlo para ver si tenéis la opción disponible (de momento sólo se ha visto en la aplicación de Facebook para iOS). A la hora de acceder, la aplicación solicita permisos para acceder a tu localización siempre. A partir de ahí, entramos a un mapa en el que salen indicadas las redes WiFi cercanas, así como direcciones para llegar a ellas.

Esta función será también muy útil para empresas que quieran promocionar sus negocios, ya que los usuarios que utilicen la aplicación para buscar redes WiFi irán a locales en los que se sepa a ciencia cierta que hay WiFi disponible para los clientes. No se sabe si la función estará disponible para todos los países o habrá alguna limitación. De momento, los usuarios a los que les está llegando viven en Estados Unidos.

Función útil en países en vías de desarrollo

A Facebook le interesa bastante también que sus usuarios tengan acceso a redes WiFi por dos razones. Primero, porque así pueden visualizar más contenido en su red social, y pasarán más tiempo en ella. Segundo, porque Facebook está promocionando la nueva función de vídeo en directo, la cual necesita de conexiones sin límite de tráfico tanto para compartir el contenido como para visualizarlo.

Otra utilidad que se está potenciando mucho en los últimos años es la mejora de las conexiones en países en vías de desarrollo. En estos países, saber dónde puede haber acceso a Internet supone una opción muy cómoda. De esta manera, la posibilidad de encontrar redes queda centralizada en una aplicación que tienen cientos de millones de personas a nivel mundial, y no varias que sólo tienen instaladas apenas unos millones de usuarios. Por esta razón esta funcionalidad llegará también a la versión de Android, pero no se sabe cuándo.

 

Fuente: TNW | adslzone