El debut de Los Simpson en Fortnite no podría haber salido peor. La caída que se ha producido en los servidores de Epic Games podría haber sido efecto de la popularidad de este lanzamiento o estar debida a otro motivo. Por ahora, no hay una explicación oficial.

Si bien en un momento dado la página de status de Epic Games ha mostrado que todos los sistemas se han solucionado y los juegos ya funcionan, solo unos minutos después se ha producido una nueva caída. En este caso, parece que solo afecta, al menos de momento, a Fortnite.

Posteriormente, Epic Games ha publicado en su cuenta de X que todo se ha solucionado y que ya es posible identificarse en sus servicios. No obstante, los comentarios de los usuarios dejan claro que todavía hay problemas.

¿Qué ha ocurrido?

Tal y como se ha podido ver en DownDetector y en redes sociales, en la noche del sábado se ha producido la caída de servidores de Epic Games que ha dejado a los usuarios sin la capacidad de acceder a los juegos de la empresa. Fall Guys y Rocket League han sido varios de los títulos afectados, pero es obvio que el caso más grave ha sido el de Fortnite. El famoso juego multijugador se ha caído en el peor momento: con la colaboración de Los Simpson a pleno rendimiento.

Epic Games está investigando

Las últimas publicaciones que ha realizado el equipo de Epic Games tanto en redes sociales como en su página de avisos de status disponible aquí, indican que la empresa continúa trabajando con la intención de resolver la incidencia. Los últimos mensajes publicados son de las 22:02 horas en horario UTC, por lo que ya han pasado varias horas desde la última comunicación que realizó la compañía.

El horario en el que está ocurriendo la caída tampoco funciona, puesto que posiblemente Epic Games no tenga a todo su equipo disponible. No obstante, al tratarse de una caída masiva, es de imaginar que estarán trabajando al máximo para solucionarlo.

Algunos usuarios entran, otros no

Ahora mismo, lo que se está viendo es que algunas personas informan sobre cómo han podido entrar en los juegos, mientras que otras todavía se están encontrando bloqueadas por los servidores. También hay casos en los que hay jugadores que entran y son expulsados al instante. En otras situaciones, se están produciendo errores con códigos de validación que no llegan a los correos e impiden identificarse de manera correcta.

Algunos de los problemas registrados

Epic Games intenta recuperar la estabilidad en todos los juegos, pero lo está haciendo poco a poco. Como indicamos, lo que está perdurando es lo más importante: la capacidad para identificarse en los juegos de la empresa.

Fortnite

En Fortnite, si bien se ha solucionado el acceso a la web, a la tienda de objetos o al sistema de chat de voz, todavía están sufriéndose problemas en tres aspectos clave:

  • Servicios de juego: necesario para poder jugar si ya has entrado al juego.
  • Sistema de identificación: fundamental para entrar a jugar.
  • Sistema de mensajería, equipos y amigos: el sistema social que tiene Fortnite.

Todo ello está fallando de forma parcial en estos momentos y no hay previsión exacta para el momento en el que se solucionará. Como falla parcialmente, significa que, incluso si estás dentro del juego, Fortnite podría expulsarte y luego no poder volver a entrar.

Rocket League

Los servidores del juego de fútbol con coches se han recuperado con cierta rapidez, pero se siguen sufriendo dos problemas principales:

  • Problemas de identificación: hay muchos usuarios que no pueden hacer login.
  • Problemas con la mensajería y amigos.

Además, Epic Games ha mencionado que están al tanto de un problema por el cual los usuarios no entran a los partidos con sus skins personalizados, lo que impide lucir los coches que se han comprado de películas como Regreso al Futuro, Batman o Parque Jurásico, entre otros.

Otros juegos afectados

La caída de Epic Games también ha afectado a Fall Guys, cuyo juego también sigue sufriendo problemas de inicio de sesión y con el sistema de mensajería. Además, la Epic Games Store se encuentra pasando por momentos de inestabilidad y está en la lista de servicios que tienen que ser reparados.

En contraposición a esto, juegos como Fortnite Festival o LEGO Fortnite no estarían sufriendo aparentes problemas.

 

Fuente: adslzone