Gracias al enorme éxito que está cosechando el juego en todo el mundo, la compañía quiere hacerse más grande plantando cara a la todopoderosa Valve con su plataforma Steam, todo ello a través de la Epic Games Store. Pues bien, para poder competir con este gigante, algo que indudablemente les llevará un tiempo, lo primero que tienen que hacer es adaptar sus políticas internas al mercado de los videojuegos actual, como poco a poco están haciendo.

Si desde un principio decidieron rebajar de manera importante el porcentaje de ganancias propias con respecto a lo que se paga a los desarrolladores de los juegos en Steam, ahora se ha realizado otra importante modificación en estas políticas de la tienda que beneficia directamente a los usuarios. Así, la Epic Games Store ha actualizado su política de reembolso a otra que se ajusta a las condiciones del mercado actual.

Por tanto, tal y como han comunicado, a partir de ahora la tienda proporciona reembolsos incondicionales de los juegos en un plazo de dos semanas a partir de la fecha de compra y con menos de dos horas de juego. Esto es algo que ha dado a conocer desde su cuenta de Twitter, Sergey Galyonkin, director de estrategia editorial de Epic.

epic

La Epic Games Store sigue avanzando para enfrentarse a Steam

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que para los juegos pedidos por adelantado, esta ventana de devolución también será de hasta 14 días, pero partiendo de la fecha oficial de lanzamiento del juego.

También merece la pena saber que tanto el comentado plazo de dos semanas, como el período de prueba de dos horas, son características de la política interna de devoluciones que Valve ya implementó en su servicio en el pasado mes de junio de 2015. Es por ello que si Epic quiere acercarse a la gente que actualmente usa Steam, como mínimo, tendrá que igualar algunas de las ofertas ofrecidas por esta.

Aunque en estos momentos la firma está en proceso de desarrollar un formulario para presentar y recibir reembolsos, de momento los jugadores que quieran recuperar su dinero tendrán que abrir un «ticket» de soporte de Epic Games. Esta es una tienda que se lanzó en el mes de diciembre pasado y ya funciona en un total de 130 países con adaptación de precios regionales, algo que se quiere seguir aumentando, y mejorando.

 

Fuente: Polygon | adslzone