Amazon competirá contra PlayStation Now de Sony, xCloud de Microsoft y Project Stream de Google

El streaming de videojuegos va a sustituir a las consolas para millones de jugadores en los próximos años, ya que a cambio de una suscripción mensual podrán jugar a los juegos que quieran en su televisor, móvil u ordenador. Tan sólo será necesario tener conexión a Internet y un mando, y la latencia será realmente baja si los servidores están ubicados en el mismo país del usuario.

Así, Amazon estaría trabajando en su propio Netflix para los videojuegos, según revela el medio The Information. Microsoft y Google están trabajando actualmente en servicios similares, por lo que tiene sentido que ellos también vayan a apostar por ello. Sony ofrece actualmente PlayStation Now, donde tiene juegos de PS3 y PS4 que se pueden jugar online, aunque faltan algunos de los más recientes y populares. Además, tampoco está disponible todavía en España.

El servicio de juegos de Amazon funcionaría de manera similar, permitiendo elegir juegos en streaming entre un amplio catálogo en lugar de tener que comprarlos individualmente. Actualmente se encuentran eligiendo juegos para incluirlos en la plataforma, negociando con las desarrolladoras. Sin embargo, el servicio está todavía muy verde y no se espera que llegue por lo menos hasta el año 2020, aunque el anuncio podría producirse este año.

Ya están buscando nuevos trabajadores para esta plataforma

Otros medios muestran más evidencias de que Amazon está creando este servicio por las ofertas de trabajo relacionadas con ello. Actualmente, Amazon está buscando a dos ingenieros en Seattle y en California para trabajar en “Cloud Games”, además de un tercero donde buscan a un “Lead Cross Platform Game Engineer” para trabajar en la creación de “una plataforma de juegos AAA sin anunciar”.

Amazon es unas de las pocas empresas con la infraestructura de servidores en la nube capaz de ofrecer un servicio como este, además de otras como Microsoft con Azure para xCloud, donde pondrá literalmente miles de consolas Xbox One X adaptadas a servidores. Amazon Web Services (AWS) está presente en todo el mundo, por lo que ofrecer este servicio en diversos países no les supondría un gran esfuerzo a nivel de infraestructura.

El streaming de juegos es el futuro, pero no sustituirá a las consolas de la noche a la mañana. Ambos sistemas convivirán en el tiempo, pero serán los usuarios finales los que decidan cuál es el sistema que más les conviene. El hecho de que Microsoft, Google y Amazon estén trabajando en servicios de este tipo es una muestra de que parte del futuro de los videojuegos pasa por ellos, ahorrándonos el coste de tener una consola o un PC para disfrutar de los juegos a máxima calidad.

 

Fuente: Business Insider | adslzone