Un emulador hackeado en SNES Classic funciona mejor que el de PS Classic

El rendimiento de algunos de los juegos emulados en PlayStation Classic dista mucho de los 50 o 60 FPS estables (dependiendo de la versión del juego, ya que han mezclado NTSC y PAL). Títulos como Ridge Racer Type 4 tienen pérdidas de rendimiento, mal sonido, o popping exagerado. Por ello, 8 Bit Flashback decidió probar en una SNES Classic Mini modificada si los juegos de PSX funcionarían mejor.

Para ello, utilizó el emulador PCSX ReARMed con Retroarch. Este emulador es el mismo que utiliza la consola de Sony, con la única diferencia de que este último no utiliza Retroarch. Ridge Racer es de los juegos que peor rendimiento tienen en la consola de Sony, donde además las pulsaciones de los controles llevan bastante retraso. Esto no ocurre en la versión emulada en la SNES Classic.

Como podemos ver en el siguiente vídeo, la calidad gráfica y el rendimiento de Ridge Racer Type 4 es mucho mejor en la SNES Mini. Sin embargo, con Tekken 3 hay problemas de sonido, a pesar de que la calidad gráfica es casi idéntica. Este fallo de sonido es posible que se pueda solucionar haciendo modificaciones en los ajustes.

La SNES Mini utiliza un procesador Allwinner R16 de cuatro núcleos Cortex-A7, con 1,2 GHz, GPU Mali400Mp2 y 512 MB de RAM. En el caso de la PlayStation Classic, encontramos un procesador MediaTek MT8167A con cuatro núcleos ARM Cortex-A35 a 1,5 GHz, con una GPU integrada PowerVR GE8300, con 16 GB de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM DDR3.

La comunidad mejorará la emulación de PlayStation Classic

Basándonos en esas especificaciones, la PlayStation Classic debería ser la ganadora, pero desgraciadamente no es así. Por suerte, la consola de Sony ya ha sido hackeada por haber utilizado claves públicas, y dentro de poco empezarán a poder añadirse ROMs o emuladores mejorados que permitan sacarla todo el provecho y el rendimiento que la consola debería haber tenido inicialmente.

Así, vemos que el precio de la PlayStation Classic es demasiado elevado para los juegos y el rendimiento que ofrece. Sony debería haber puesto más esmero en crear esta consola, ya que actualmente es mejor comprar una Raspberry Pi 3 B+ por un tercio de su precio y ponerle el emulador que nosotros queramos, teniendo además más compatibilidad de mandos y pudiendo poner los juegos que queramos.

 

Fuente: VG247 | adslzone